En los descuentos, Iquique perdió con Universidad Católica

Segunda derrota consecutiva de los dragones celestes.

Deportes 13/04/2024 Editor Editor
60BB7063-FF5D-4CC3-BD11-747300F43825

En un vibrante compromiso en el Tierra de Campeones, Deportes Iquique cayó 2-3 ante Universidad Católica.

Los celestes casi abren el marcador al 5’ con un remate desviado de Hoyos que pasó cerca. El partido era parejo en el norte, hasta que se desequilibró al 16’ con un centro de Pinares que cabeceó Gonzalo Tapia al segundo palo, anotando el 1-0 para la UC.

Deportes Iquique contestó y convirtió el empate parcial tras un centro de González que chocó en Steffan Pino, quien al 33’ en plena área chica infló la red con un potente disparo. 

Con el marcador igualado, parecía que se irían así al descanso. Sin embargo, un gran descuelgue de Tapia por la izquierda, terminó en una enorme definición de Fernando Zampedri, quien eludió a Casanova y al 38’ marcó el 2-1 para Universidad Católica.

El choque fue de ida y vuelta en el segundo tiempo, convirtiendo los locales el 2-2 con un remate cruzado de Edson Puch al 60’ en el Tierra de Campeones.

La recta final fue compleja para los cruzados, que se quedaron con un jugador menos al 70’ por un “planchazo” de Eugenio Mena a González. Deportes Iquique se fue encima buscando aprovechar la ventaja, pero la UC se quedó con el triunfo con un gol de Nicolás Castillo al 90+1’, quien con un tiro libre lejano superó la resistencia del meta Castillo y anotó el 3-2 en el epílogo.

Así, Universidad Católica obtuvo puntos vitales en su lucha por alcanzar la parte alta de la tabla.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Tierra de Campeones
Árbitro: Mario Salvo

Deportes Iquique (2): Daniel Castillo; Diego Orellana, Miguel Sanhueza, Luis Casanova, Hans Salinas (89’ Alonso López); Agustín Nadruz, Enzo Hoyos, César González (86’ Álvaro Ramos), Joaquín Moya (86’ Álvaro Delgado); Edson Puch, Steffan Pino. DT: Miguel Ramírez.

Universidad Católica (3): Thomas Gillier; Guillermo Soto, Branco Ampuero, Gary Kagelmacher, Eugenio Mena; Agustín Farias, Lucas Menossi (73’ Alfred Canales), César Pinares (84’ Nicolás Castillo); Alexander Aravena (64’ Cristian Cuevas), Gonzalo Tapia (73’ Alfonso Parot), Fernando Zampedri (73’ Clemente Montes). DT: Tiago Nunes.

Goles: 0-1, 16’ Gonzalo Tapia; 1-1, 33’ Steffan Pino; 1-2, 38’ Fernando Zampedri; 2-2, 60’ Edson Puch; 2-3, 90+1’ Nicolás Castillo.

Expulsado: 70’ Eugenio Mena

Te puede interesar
Lo más visto