Carabineros decomisó más de 92 kilos de drogas en toma de La Pampa

El Prefecto de Iquique, coronel Adrián Andrades sostuvo que en total la droga equivale a más de 185 mil dosis las que fueron retiradas de circulación.

Iquique 12/04/2024 Editor Editor
IMG-20240412-WA0039

Dos hombres fueron detenidos por Carabineros de la 3ª comisaría de Alto Hospicio tras un patrullaje preventivo y posteriores diligencias realizadas por la Sección Policial que permitieron la incautación de más de 92 kilos de marihuana en el sector de La Pampa.

Durante un patrullaje realizado por personal de esta sección detectaron a una transacción de droga, observando a dos personas, una de las cuales se encontraba al interior de un vehículo y el otro le entregaba un paquete, ingresando a un inmueble.

Se realizó un seguimiento al vehículo y posterior fiscalización, cuyo conductor no portaba documentación. Además en la parte trasera del móvil encontraron un paquete de similares características a los contenedores de drogas, trasladando el vehículo y al individuo hasta la comisaría.

Al regresar al inmueble se percataron que al interior del recinto se encontraba un vehículo que mantenía encargo vigente por robo. Posteriormente se tomó contacto con el encargado del inmueble quien autorizó el ingreso al lugar, encontrando 88 paquetes de drogas contenedores de 92 kilos 306 gramos de marihuana.

Debido a ello se detuvo a ambos individuos por el delito de tráfico de drogas.

El Prefecto de Iquique, coronel Adrián Andrades sostuvo que en total la droga equivale a más de 185 mil dosis las que fueron retiradas de circulación.  "El trabajo de nuestros Carabineros se encuentra demostrado en esta gran incautación con dos personas detenidas. Compartimos este resultado con nuestros vecinos, que son nuestra mayor principal preocupación".

 

Te puede interesar
Lo más visto