Carabineros desbarató banda delictual que robó local comercial

Diez personas fueron detenidas durante la tarde en onda focalizada.

Iquique 10/04/2024 Editor Editor
WhatsApp Image 2024-04-10 at 09.24.31

Cuatro hombres extranjeros que efectuaron un robo a un recinto comercial ubicado en la ruta 1 fueron detenidos por Carabineros de la Tenencia Chanavayita recuperando las especies sustraídas.

El delito se registró pasadas las 17 horas cuando se recibe un llamado al 133 para denunciar el robo a local de expendio de alimentos, entregando la descripción de los autores del hecho, quienes huyeron del lugar caminando hacia el sur.

Por lo anterior Carabineros realiza patrullajes por la ruta, observándolos a transitando a la altura del peaje, donde los interceptan y fiscalizan, encontrando entre sus pertenencias las especies que habían sido sustraídas.

Debido a ello se detuvo a los cuatro hombres, de nacionalidades venezolana y colombiana, tras ser reconocidos por la víctima.

Todos los detenidos fueron puestos disposición del Tribunal de Garantía de Iquique.

 RONDA FOCALIZADA 

Diez personas fueron detenidas durante la tarde de ayer por Carabineros tras sorprenderlos en flagrancia cometiendo diferentes delitos durante una ronda focalizada realizada en la comuna de Alto Hospicio.

Esta es la 16ª ronda realizada durante este año, las cuales se despliegan en sectores determinados en diferentes horarios y facciones, las cuales son potenciadas con personal de la sección Centauro, de la sección de investigación policial y de la sección drone.

Las detenciones fueron por infracción a la ley de drogas, infracción a la ley de tránsito y órdenes de aprehensión vigentes.

En cuanto al control preventivo se realizaron 134 fiscalizaciones vehiculares y 42 controles a personas. Además se cursaron 38 infracciones al tránsito.

Como resultado de estas rondas preventivas en la región se ha detenido a 157 personas y se han realizado 2.463 controles.

 

Te puede interesar
Lo más visto