50 Pymes seleccionadas con beneficio DFL 15 en Región de Tarapacá

Empresas accederán a un monto global de 831 millones de pesos asignados por la Dirección de Presupuestos (Dipres).

Región 10/04/2024 Editor Editor
DFL 15 Foto 4

La convocatoria Bonificación a la Inversión en Zonas Extremas 2024, que subsidia en un 20 por ciento a empresas que desarrollan proyectos en Tarapacá, priorizó a 50 Pymes regionales para acceder en forma global a 831 millones de pesos.

La información la entregó la directora regional de Corfo, Catalina Cortés, quien precisó que “del total de 97 postulaciones, 78 de ellas de ellas quedaron como elegibles y 50 proyectos ya se encuentran seleccionados, y en proceso de pago de la bonificación”.

El Seremi de Economía y presidente de la Comisión Resolutiva del proceso, señaló que “estos resultados son una buena noticia, revelando la confianza que existe en nuestra economía regional, donde  más de 50 empresarios pudieron cumplir con los requerimientos necesarios para poder bonificar las inversiones realizadas en la región”.

La  mayoría de las Pymes adjudicadas corresponden a los sectores de servicios, turismo, comercio, transporte, manufactura, salud, industria y construcción. De esta manera, podrán recuperar parte de sus inversiones, generando reactivación económica, y asimismo puedan aumentar las fuentes laborales. 

En el proceso 2023 del DFL-15 se beneficiaron a 60 Pymes regionales, las que accedieron a la distribución de 937 millones de pesos. En esta ocasión, los recursos aumentaron en un 71,6 por ciento en relación al período 2022, al cual se asignaron 546 millones de pesos.

Las bases y orientaciones del concurso son determinadas por un Comité Resolutivo, presidido por el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Jorge Julio Robles; e integrado por el Seremi de Desarrollo Social, Cristián Jara Salvatierra; la titular de Corfo; y tres empresarios designados por el Delegado Presidencial de Tarapacá.

El programa, incentiva a empresas con ventas anuales que no excedan las 40 mil unidades de fomento. Los fondos dispuestos constituyen un respaldo a los emprendedores e inversionistas, ya que por intermedio de sus empresas generan mayor empleo y actividad económica en la región.

En este beneficio, se utilizan como criterios de evaluación el impacto regional, el grado de ejecución y puesta en marcha del proyecto, la incorporación de valor agregado en proyectos o servicios, la generación o incorporación de innovaciones tecnológica, y las capacidades de ejecución.

Revisa listado de 50 priorizados y 28 en lista de espera ➡️ https://bit.ly/3Ub8iHO 

Te puede interesar
Lo más visto