Gracias a oportuna acción de carabineros se frustra femicidio en Iquique

En otro procedimiento, dos hombres que se encontraban prófugos de la justicia fueron detenidos por Carabineros de la Tenencia Pica.

Región 09/04/2024 Editor Editor
20240409_141309

Carabineros de la 4ª comisaría Cavancha detuvo a un hombre que habría agredido a su pareja en horas de la tarde de ayer, auxiliando a la víctima.

Gracias al oportuno aviso de testigos del hecho al fono 133, Carabineros concurrió hasta calle Tamarugal, sorprendiendo en flagrancia al hombre cuando agredía a su pareja.

Por lo anterior se detiene al individuo de 39 años y se prestó asistencia a la mujer, trasladándola posteriormente al SAR Sur para verificar su estado de salud.

El detenido pasó esta mañana a control de detención en el Juzgado de Garantía de Iquique por el delito de Femicidio Frustrado.

Por disposición de la Fiscalía la Brigada de Homicidios Iquique efectuó las diligencias investigativas en el domicilio de la pareja.

 DOS PRÓFUGOS 

Dos hombres que se encontraban prófugos de la justicia fueron detenidos por Carabineros de la Tenencia Pica durante servicios preventivos realizados en la comuna.

Es así como en primera instancia se fiscalizó a un hombre de 43 años, boliviano, quien registraba una orden de detención vigente emanada hace 30 días.  Posteriormente se controló a un hombre de 31 años, venezolano, quien mantenía una orden de detención hace 25 días, ambas órdenes emanadas por el Juzgado de Letras y Garantía de Pozo Almonte por el delito de conducción en estado de ebriedad.

Por ello, ambos individuos fueron detenidos, siendo trasladados hasta la tenencia 

Te puede interesar
Lo más visto