Subsecretarios de Medio Ambiente y Transportes se reunieron con importadores de vehículos de Zona Franca

Gestión realizada por el delegado presidencial Daniel Quinteros quien había comprometido esta reunión con los medios.

Iquique 09/04/2024 Editor Editor
51411268-c078-4491-b8f8-879ffd93a0d4 (1)

El delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros-, informó que los subsecretarios de Medio Ambiente, Maximiliano Prodaño, y de Transportes, Jorge Daza, se reunieron la tarde del lunes con los importadores de vehículos de Zona Franca para abordar la temática del “Sello Rojo”.

“En el marco de las conversaciones que el Gobierno de Chile en esta reunión pudimos abordar una serie de preocupaciones y donde los mismos importadores pudieron hacer presentes sus preocupaciones ante las autoridades centrales”, dijo el delegado presidencial.

Con esta reunión se cumple el compromiso que había asumido el delegado presidencial con los importadores de gestar una reunión con los subsecretarios en Santiago. “En la oportunidad pudimos dialogar pero también avanzar en acuerdos, se aclaró el alcance que tiene el oficio circular 391 particularmente respecto de los pasavantes, también se acogió una preocupación respecto al peso bruto vehicular que estaría obstaculizando la obtención del sello verde en algunos modelos en particular y también quedamos con la misión de revisar una propuesta que los mismos importadores hicieron respecto de la aplicación de la normativa de emisión de gas y la circulación de vehículos por todo el país”. 

Finalmente, el delegado presidencial señaló que “seguiremos trabajando, cumpliendo la palabra, con acuerdos, con diálogo y por cierto con el horizonte de poder mejorar las condiciones también de nuestra región de Tarapacá”.

 

Te puede interesar
Lo más visto