Autoridades valoran participación de puerto de Iquique y Tarapacá en Expo Grande 2024

Alcaldesa de Campo Grande: "Hace unos meses estuvimos en el Puerto de Iquique, que junto a los demás recintos portuarios del norte chileno, son importantes para Campo Grande".

Región 07/04/2024 Editor Editor
Prefectura

Importantes autoridades que participan en Expo Grande 2024, principal exposición del estado brasileño de Mato Grosso do Sul, en la ciudad de Campo Grande, destacaron la participación de la comitiva de la región de Tarapacá y en especial de la presencia del Puerto de Iquique como actor relevante para la conexión de sus productores con la cuenca del Pacífico a través de las rutas bioceánicas.

Para Joao Parkinson, Coordinador Nacional del Corredor Bioceánico y Jefe de Integración de Infraestructura del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, “ha sido muy satisfactoria la presencia de la comitiva del Puerto de Iquique. Necesitaremos de este recinto portuario y por ello es relevante que quienes lo dirigen conozcan el potencial económico de Mato Grosso do Sul y así se establezcan contactos con empresarios locales y conozcan la oferta de productos existente. Es fundamental que el puerto y Tarapacá se preparen para acoger la demanda que tendrán de productos brasileños para acceder no sólo al Asia Pacífico, sino que también a los mercados de Chile, con productos económicos, diversos y de buena calidad”.

Mientras, Edgar López, senador de Paraguay, precisó que “ahora lo importante es trabajar en conjunto entre los países para avanzar en la integración y posibilitar la operatividad del corredor bioceánico”. Similar es la opinión del Gobernador de Mato Grosso de Sul Eduardo Riedel valoró la preponderancia de fortalecer las rutas bioceánicas como un eje estratégico para el desarrollo e integración de los territorios.

Sobre la importancia de la participación de Tarapacá y el puerto de Iquique, la alcaldesa de Campo Grande, Adriane Lopes, comentó: "Hace unos meses estuvimos en el Puerto de Iquique, que junto a los demás recintos portuarios del norte chileno, son importantes para Campo Grande. Seguimos avanzando en fortalecer grandes oportunidades. Tenemos certeza que este vínculo va a impulsar el desarrollo y la generación de nuevos empleos e ingresos para nuestras ciudades y países”.

Te puede interesar
Lo más visto