En Copiapó tropezó el puntero: Iquique perdió el invicto por goleada

Deportes Copiapó aprovechó su condición local ante un rival que buscó pero sin dar con el camino correcto.

Deportes 06/04/2024 Editor Editor
figueroa

Amplio triunfo local. Deportes Copiapó venció 3-0 a Deportes Iquique en el Luis Valenzuela Hermosilla.

Los dirigidos por Ivo Basay abrieron la cuenta al 14’ con gol de Bryan Soto, quien a la altura del punto penal conectó un centro rasante desde la derecha y puso el 1-0 para Copiapó.

Pudieron aumentar los dueños de casa al 18’ con un acercamiento de Pais que chocó en el poste, aunque al descanso se fueron con una cómoda ventaja de 2-0 tras el gol convertido por Juan Jaime.

En la segunda mitad, Deportes Iquique tuvo chances para descontar con un remate de Puch, pero con el paso de los minutos los ataques fueron disminuyendo. Sobre el cierre y tras un tiro de esquina de Medel, Maximiliano Quinteros anotó el 3-0 definitivo con golpe de cabeza en plena área chica y con arco descubierto.

Así, Deportes Copiapó suma puntos vitales en su objetivo por salir del fondo de la tabla.

FICHA TÉCNICA
Hora: Luis Valenzuela
Árbitro: Manuel Vergara

Deportes Copiapó (3): Nelson Espinoza; Byron Nieto, Diego García, Álvaro Cazula, Francisco Calisto; Bryan Soto, Juan Jaime, Leonardo Pais, Jorge Luna; Juan Carlos Gaete, Tobías Figueroa. DT: Ivo Basay.

Deportes Iquique (0): Daniel Castillo; Diego Orellana, Luis Casanova, Miguel Sanhueza, Alonso López; Agustín Nadruz, Diego Fernández, Enzo Hoyos; Edson Puch, César González, Steffan Pino. DT: Miguel Ramírez.

Goles: 1-0, 15’ Bryan Soto; 2-0, 45’ Juan Jaime; 3-0, 88’ Maximiliano Quinteros.

Fotografías: Diego Carvajal/Campeonatochileno.cl

Te puede interesar
Lo más visto