Carabineros recuperó vehículo de alta gama e incautó 2 millones de pesos en efectivo

El detenido registra detenciones previas por parte de la policía y también una condena cumplida, en calidad de autor del delito de tráfico de drogas.

Iquique 06/04/2024 Editor Editor
IMG-20240406-WA0004

Carabineros de a SEBV Iquique, en el desarrollo del Plan Operativo Calle sin Violencia, ubicó un Station Wagon, marca Peugeot, modelo 5008, el cual portaba ejemplares de Placas Patentes Únicas confeccionadas artesanalmente.

Mediante diligencias investigativas desarrolladas por el personal especializado de Carabineros de Chile, permitieron obtener los medios de prueba suficientes para acreditar la real identidad del vehículo, el cual habría sido robado a su propietaria a inicios del mes de marzo del presente año, mediante la intimidación con armas de fuego, mientras ella se encontraba con su núcleo familiar en la región Metropolitana.   

Por ello se detuvo al conductor del vehículo e incautó evidencia que ligada al proceso investigativo, incautando además la cantidad de $2.200.000 en billetes de alta denominación que portaba el detenido, dinero el cual no pudo acreditar su origen.

El jefe de la SEBV Iquique, capitán Luis Moya, señaló que este procedimiento se encuentra en el marco de las diligencias enfocadas en la prevención y detección de delitos que afectan al parque vehicular en nuestra región, específicamente en la comuna de Alto   Hospicio.

El detenido, de nacionalidad chilena, registra detenciones previas por parte de la policía y también una condena cumplida, en calidad de autor del delito de Tráfico de Drogas, contemplado en la Ley 20.000.

El imputado (34) será formalizado por los delitos de Receptación de Vehículo motorizado, Falsificación y Uso malicioso de instrumento público en dependencias del Tribunal de Letras de Garantía de Alto Hospicio.

 

Te puede interesar
Lo más visto