Delegado presidencial y seremi de Salud refuerzan llamado a vacunación

En la actualidad la región de Tarapacá cuenta con un 20,3% de inoculados contra la influenza en toda la región, un poco más de la media nacional. Mientras que, en el caso de la vacunación contra el COVID, alcanza un 7,3% regional.

Región 05/04/2024 Editor Editor
DIC_6559

El delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, junto al seremi de Salud, David Valle y el seremi de Gobierno, Rodrigo Vargas, realizaron un punto de prensa en la Plaza Prat, con objeto de reforzar la vacunación en contra del COVID y la Influenza.

En la instancia, las autoridades pudieron vacunarse, entregar cifras regionales sobre el avance de la inoculación y realizar un llamado a las personas que pertenecen a los grupos objetivos para que se vacunen y así puedan pasar un invierno seguro.

“Hacemos un llamado a toda la población a que asista a los puestos extramurales y a los centros asistenciales para poder tener su vacuna si es que están dentro de los grupos de riesgo, porque la verdad es que la vacuna duele menos que enfermarse gravemente”, aseguró el delegado presidencial, Daniel Quinteros.

Además, Quinteros señaló que “tenemos una meta importante como región, de tener al menos un 85% de la población objetiva vacunada. El año pasado llegamos a un 92%, por lo tanto, tenemos buenas cifras en la región y este año no pueden ser menos, para seguir cuidándonos y para que Chile avance con todo esto”.

En la actualidad la región de Tarapacá cuenta con un 20,3% de inoculados contra la influenza en toda la región, un poco más de la media nacional. Mientras que, en el caso de la vacunación contra el COVID, alcanza un 7,3% regional, un poco menos de lo esperado en relación al promedio del país.

El seremi de Salud, David Valle, por su parte recomendó la vacunación para así evitar el colapso de la red de salud en este invierno. “Estamos llamando a la población a que se vacune contra la influenza, contra el COVID, y también a llevar a cabo el tema de la vacunación de los lactantes recién nacidos hasta seis meses con el Nirsevimab, que es un anticuerpo monoclonal, no hay que confundirlo con una vacuna, ya que este es un medicamento que da inmunización inmediata a los bebés”.

Te puede interesar
Lo más visto