Presentan a nueva Directora Regional del SAG Tarapacá

Sue Vera es Ingeniera Agrónoma de la Universidad Santo Tomás e ingresó al Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, en el 2009.

Iquique 28/03/2024 Editor Editor
DR 1

El Seremi de Agricultura de la región de Tarapacá, Eduardo Justo, recibió el saludo protocolar de la ingeniera agrónomo, Sue Vera Cortez, quien, tras haber ganado el respetivo concurso de Alta Dirección Pública, asumió como Directora Regional del Servicio Agrícola y Ganadero.

Sue Vera es Ingeniera Agrónoma de la Universidad Santo Tomás e ingresó al Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, en el 2009 para desempeñarse como profesional en la Oficina Sectorial Iquique. Tras ganar un concurso público de Tercer Nivel Jerárquico en 2017, fue elegida como Jefa de la Oficina Sectorial Iquique. Posteriormente, en julio de 2022, asumió como Directora Regional subrogante del Servicio en Tarapacá, cargo que desempeñaba hasta la fecha.

"Valoramos el trabajo de nuestra nueva directora, quien durante 15 años se ha dedicado al Servicio Agrícola y Ganadero, una profesional de carrera que es escogida por Alta Dirección Pública y con quien seguiremos avanzando en proteger y resguardar nuestra seguridad y soberanía alimentaria. Combatir el ingreso de productos agropecuarios clandestinos a la región sigue siendo uno de los principales desafíos de nuestra cartera y como Ministerio continuaremos con la misión de controlar y evitar el contrabando de productos que pueden ingresar peligrosas plagas para nuestros agricultores y agricultoras", señaló la autoridad.

En tanto la nueva titular del SAG, Sue Vera, precisó que asume este nuevo desafío con el firme propósito de continuar trabajando por la preservación de los recursos naturales renovables de la zona, además del desarrollo sostenible y competitivo del sector agrícola y ganadero en la región de Tarapacá.

Te puede interesar
Lo más visto