Intensa igualdad entre Universidad de Chile y Cobresal

El cuadro azul alcanzó a Deportes Iquique en el primer lugar del torneo

Deportes 25/03/2024 Editor Editor
85F44FA0-120F-4789-8FD2-94F01C27D224

Universidad de Chile y Cobresal repartieron unidades tras igualar 2-2 en un intenso duelo pendiente de la primera fecha del Campeonato Itaú.

En el minuto dos el cuadro azul abrió el marcador con la conquista de Cristian Palacios tras una buena jugada por izquierda con un pase de Israel Poblete.

Los legionarios respondieron en los 7' con un golazo de César Munder desde media distancia para vencer a Gabriel Castellón.

Durante el segundo tiempo el lateral Fabián Hormazábal sacó un fuerte disparo de zurda para decretar el 2-1 en el minuto 52 en Ñuñoa.

A los 54' Franco García mandó un centro por derecha para Gastón Lezcano y su volea se fue sobre el travesaño, pero en el 58' volvió a anotar César Munder para la visita, aprovechando un error de Emmanuel Ojeda en el control de balón.

Los mineros pudieron haber ganado el encuentro en la última jugada cuando Munder cedió para el juvenil Sergio Carrasco y su remate se fue desviado.

Este empate deja a Universidad de Chile con 13 puntos en el primer lugar junto a Deportes Iquique, mientras que Cobresal llegó a su segunda unidad en la parte baja del torneo.

FICHA TÉCNICA

Hora: 19:00
Estadio: Nacional
Árbitro: Cristian Garay

Universidad de Chile (2): Gabriel Castellón; Fabián Hormazábal, Franco Calderón (46' Ignacio Tapia), Matías Zaldivia, Marcelo Morales (86' José Castro), Emmanuel Ojeda (86' Luciano Pons), Israel Poblete (69' Federico Mateos), Marcelo Díaz, Cristian Palacios (69' Nicolás Guerra), Leandro Fernández, Maximiliano Guerrero. DT: Gustavo Álvarez.

Cobresal (2): Leandro Requena; Diego Céspedes, Francisco Alarcón, Franco Bechtholdt, Guillermo Pacheco, Cristhofer Mesías (81' Marcelo Jorquera), Leandro Navarro, César Munder, Diego Coelho (67' Sergio Carrasco), Franco García, Gastón Lezcano (67' Franco Lobos). DT: Gustavo Huerta.

Gol: 1-0, Cristian Palacios; 1-1, 7' César Munder; 2-1, 52' Fabián Hormazábal; 2-2, 58' César Munder.

Te puede interesar
Lo más visto