Más de 300 kilos de drogas decomisó carabineros del OS-7 en Alto Hospicio y Copiapó

En total en ambas operaciones se evitó que llegaran a las calles de nuestro país más de 300 kilos de drogas avaluadas en más de 2.800. millones de pesos.

Iquique 25/03/2024 Editor Editor
WhatsApp Image 2024-03-25 at 10.21.19 (1)

Carabineros del OS 7 en conjunto con el Ministerio Público realizaron dos  procedimientos durante las últimas horas que permitieron decomisar más de 300 kilos de drogas y detener a 12 personas.

Uno de ellos fue el operativo “El Valle”, en el que se incautaron 204 kilos de marihuana las cuales fueron transportadas desde la comuna de Alto Hospicio por una organización criminal transnacional conformada por 9 colombianos y un chileno.

Los sujetos utilizaban tambores de aceite de 200 litros para ocultar y transportar la droga desde el norte del país hasta Santiago donde pretendían distribuirla en la zona occidente de la capital.

Pero lo que no sospechaban los traficantes es que equipos antidrogas de Carabineros seguían cada uno de sus movimientos y fueron rápidamente detenidos en Cerro Navia con los 192 paquetes de marihuana.  Además se realizaron allanamientos simultáneos en Alto Hospicio, Estación Central y Cerro Navia.

Asimismo durante las últimas horas se realizó la operación “Camello”, donde Carabineros y la fiscalía de Copiapó lograron la detención de dos sujetos, un chileno y un colombiano quienes transportaban más de 100 kilos de pasta base de cocaína la que venía oculta en un doble fondo del pick up de una camioneta.

En total en ambas operaciones se evitó que llegaran a las calles de nuestro país más de 300 kilos de drogas avaluadas en más de 2.800. millones de pesos.

Te puede interesar
Lo más visto