Quinteros: “Nuestro objetivo es llegar a cada uno de los territorios para mejorar la vida de la gente”

Delegado presidencial regional de Tarapacá,: “Hoy hemos traído al Gobierno al terreno, donde los vecinos y las vecinas del sector del Agro nos han pedido colaboración”.

Iquique 23/03/2024 Editor Editor
B10262C3-20F5-4C75-B0DD-CD96525AA629

“Construyendo un Chile sin Violencia” fue el título de la plaza ciudadana que la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá instaló en el sector de la Feria Agro Norte -calle Hernán Fuenzalida con Orlando Labonda- en el marco del Mes de la Mujer.

La actividad respondió a un compromiso que se había asumido con dirigentes y dirigentas del sector quienes habían solicitado más presencia del aparato público en el sector. Así, además, lo precisó el delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros: “Hoy hemos traído al Gobierno al terreno, donde los vecinos y las vecinas del sector del Agro nos han pedido colaboración no solamente para conocer la oferta pública que tenemos del Gobierno sino que también para hacer un trabajo conjunto en materia de seguridad, de ordenamiento del territorio”. 

Junto a ello, Quinteros dijo: “Hemos conversado con los dirigentes, hemos realizado fiscalizaciones y hemos traído la oferta pública del Estado para que cada una de las personas que por aquí transitan, son casi 50 mil personas el fin de semana, puedan también conocer los beneficios que las distintas instituciones del Estado tienen para ellos. El compromiso del Gobierno del Presidente Gabriel Boric es poder llegar a cada uno de los territorios para mejorar la vida de la gente”.

Para la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Noemí Salinas, la presencia de los servicios públicos en el sector significa que “estamos cumpliendo un compromiso que asumimos con las dirigentes y los dirigentes del agro, principalmente enfocado a poder promover los servicios públicos con la comunidad y con quienes asisten al agropecuario, pero también con las locatarias. Nace de una solicitud, porque más del 70 por ciento de las locatarias son mujeres y es importante que este trabajo también lo hagamos con ellas”.

Esta plaza ciudadana contó con la participación del Instituto de Seguridad Laboral, Prodemu, Servicio de Migraciones, Defensoría Penal, Senda, Instituto de Previsión Social, Servicio de Registro Civil e Identificación, Programa Lazos, Corporación de Asistencia Judicial, Registro Social de Hogares y la Oficina de Integración Comunitaria de Carabineros.

Te puede interesar
Lo más visto