Invitan a organizaciones a participar en el Fondo “Para Vivir Mejor 2024”

Seremi de Desarrollo Social, Cristian Jara, informó que el proceso de postulación inició el lunes 18 de marzo y se extenderá hasta al 18 de abril.

Iquique 21/03/2024 Editor Editor
para vivir mejor 1

Con el objetivo de impulsar la participación en el concurso público “Para Vivir Mejor”, el Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia, Cristian Jara Salvatierra, hizo un llamado a las organizaciones tanto públicas y/o privadas de Tarapacá, a confeccionar  sus proyectos e ingresarlos al sistema.

La Autoridad regional sostuvo que “el primer objetivo con este fondo público es promover el desarrollo de proyectos sociales de organizaciones de la sociedad civil que apoyen directamente a personas en situación pobreza y/o vulnerabilidad, mientras que el segundo objetivo principal es evaluar las experiencias impulsadas por la sociedad civil que abordan problemas de personas en situación de pobreza y/o vulnerabilidad social”, comentó Cristian Jara.

Además, el Secretario Regional agregó lo importante que es para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, apoyar a distintas organizaciones, “como Gobierno, especialmente desde el Ministerio de Desarrollo Social y familia, tenemos un objetivo que es trabajar en la superación de la pobreza, especialmente en nuestra región que según la Encuesta Casen se ubica como la tercera región con mayor pobreza en el país, es por esto que todas estas iniciativas, son importantes para Tarapacá”. 

Para este año, el Fondo Concursable tiene un financiamiento de $1.000 millones a nivel nacional, para apoyar proyectos en dos líneas que, son ´de acción social´ y otra de ´evaluación de experiencia´.

En acción social, el fondo promueve el desarrollo de proyectos sociales de organizaciones de la sociedad civil que trabajen en la superación de pobreza multidimensional y las diversas vulnerabilidades, con especial atención a las demandas sociales destinadas a cuidados, salud mental, desigualdades de género, migrantes, participación ciudadana. Esta línea tiene un presupuesto de $800 millones y está dirigida a fundaciones y corporaciones con al menos dos años de antigüedad.

Por otro lado, en la línea de Evaluación de Experiencia se financiarán proyectos que desarrollen evaluaciones de programas de intervención social existentes, con un presupuesto total de $200 millones. Esta línea está dirigida a organizaciones de carácter privado y público, reconocidas por el Estado, con al menos dos años de antigüedad.

Cabe señalar que, las postulaciones se realizan de manera electrónica a través del sitio web habilitado para ello: http://sociedadcivil.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/ en donde se encuentra toda la información y el acceso a la plataforma de postulación. Los resultados de adjudicación serán entregados el 28 de junio del 2024. Se espera que las transferencias de los recursos comiencen desde la última semana de julio.

Te puede interesar
Lo más visto