Escritora Arelis Uribe realizará laboratorio creativo feminista en la región

Iniciativa es organizada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en el marco del Mes de la Mujer.

Iquique 21/03/2024 Editor Editor
Arelis Uribe

Un laboratorio de escritura creativa, orientado a escritoras regionales, incipientes o con trayectoria y/o a la diversidad de mujeres de la región interesadas en desarrollar proyectos de escritura con enfoque feminista, de género y/o diversidad, realizará la periodista y escritora nacional Arelis Uribe.

Esta iniciativa, titulada “Laboratorio creativo feminista: Taller de cuento y charla con Arelis Uribe”, es organizada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Tarapacá, en el marco del Mes de la Mujer, pero también será una forma de iniciar las actividades de abril, Mes del Libro.

El laboratorio, gratuito para quienes deseen participar, se realizará el próximo jueves 28 de marzo, desde las 17:30 horas en la Sala de Conferencias del Museo Regional de Iquique, ubicado en Baquedano N°951.

Arelis Uribe ganó el premio a Mejor Obra Publicada 2017, categoría cuento, por parte del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en Chile, con su obra “Quiltras”. Dos años más tarde, gracias a Becas Chile, viajó a Estados Unidos para obtener el Máster en Escritura Creativa en la Universidad de Nueva York.

Quienes deseen ser parte de este laboratorio deberán completar el formulario de inscripción, el cual está disponible en la siguiente dirección web o en las redes sociales de Facebook e Instagram de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

https://docs.google.com/forms/d/1XvwXp6gMJj3ErrHnDJR0r6zCFmRTCqiRllUVVCIVzdY/edit

Te puede interesar
Lo más visto