Carabineros detuvo a ocho prófugos de la justicia en macro operativo

Los detenidos son hombres de entre 24 y 50 años de nacionalidades boliviana, peruana y chilena.

Iquique 21/03/2024 Editor Editor
WhatsApp Image 2024-03-21 at 14.30.47

Ocho prófugos de la justicia fueron detenidos por Carabineros del Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos Iquique en la región, en el marco de un macro operativo realizado durante el día de ayer a nivel nacional.

A través de diligencias realizadas por el personal de esta unidad especializada, se logró la detención de estas personas que se encontraban en las comunas de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte.

Los detenidos son hombres de entre 24 y 50 años de nacionalidades boliviana, peruana y chilena, quienes tenían órdenes de detención vigentes por los delitos de Robo de vehículo motorizado, Robo en bienes nacionales, Amenazas, Cuasidelito de lesiones y Conducción en estado de ebriedad.

Entre los casos más connotados se encuentran un hombre de 34 años que se encontraba prófugo hace 533 días, otro de 30 años que estaba prófugo hace 257 días y otro de 50 años que se mantenía hace 134 días prófugo.

A nivel nacional se detuvo a 128 personas de los cuales el 86% tenían detenciones anteriores por Carabineros y el 59% registran condenas anteriores

Te puede interesar
Lo más visto