Delegación Presidencial de Tarapacá llama a postular al Fondo Social 2024

Para 2024, el Fondo Social continuará apoyando a organizaciones territoriales y funcionales del país, a través del financiamiento de proyectos de carácter social que contribuyan a complementar las políticas del Estado

Región 19/03/2024 Editor Editor
ARCHIVO
Entrega del Fondos el 2023 (archivo)

La Delegación Presidencial Regional de Tarapacá invita a las entidades públicas y privadas, sin fines de lucro, a postular al Fondo Social Presidente de la República para el financiamiento de proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar  y complementar las politicas de inversión social del Estado.

La postulación de proyectos a los fondos desconcentrados, con un presupuesto de $24.924.942,  se efectuara sólo a través de la Unidad Fondes de la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá y el plazo de postulación vence el viernes 5 de abril 2024. 

Para 2024, el Fondo Social continuará apoyando a organizaciones territoriales y funcionales del país, a través del financiamiento de proyectos de carácter social que contribuyan a complementar las políticas del Estado

Las bases que rigen el proceso incorporan el criterio enfoque de género con 15 % de ponderación del total asignado al puntaje de selección, el cual busca dar mayor relevancia a las iniciativas que procuren soluciones a los problemas a las inquietudes de este importante grupo y sus necesidades.

FINANCIAMIENTO

El proceso de postulación 2024 contempla el financiamiento de dos líneas de financiamiento:

Proyectos de equipamiento comunitario: Corresponden a aquellos que están destinados a la adquisición de bienes muebles durables, es decir aquellos que pueden ser utilizados prolongadamente en el tiempo. 

El objetivo de estos proyectos es contribuir a mejorar el bienestar material y/o social de los beneficiarios. Los montos para postular tendrán un mínimo de $300.000 y un máximo de $ 1.000.OOO. 

El plazo máximo de ejecución es de un mes con dado desde la transferencia de recursos o emisión del cheque a nombre de la organización.

Proyectos de implementación comunitaria : Corresponde aquellos que están destinados a la adquisición de bienes muebles no duraderos, es decir, aquellos que se agotan o consumen con su uso, tales como artículos, materiales y utensilios necesarios para la realización de una actividad determinada. 

El objetivo de estos proyectos es contribuir al desarrollo organizacional y a la cohesión social de los beneficiarios. 

Los montos a postular tendrán un mínimo de $3OO.000 y un máximo de $7OO.000. 

El plazo máximo de ejecución es de un mes contado desde la transferencia de recursos o emisión del cheque a nombre de la organización aprobados se transferirán en dos cuotas iguales, dentro del año presupuestario.

 

Te puede interesar
Lo más visto