Integra invita a familias a consultar por cupos disponibles en salas cuna y jardines infantiles de Integra

Comenzó campaña de refuerzo de matrícula se extiende hasta el 15 de abril.

Región 18/03/2024 Editor Editor
FOTO 1

Fundación Integra Tarapacá comenzó la campaña de refuerzo de matrícula, que se extiende hasta el próximo 15 de abril, invitando a las familias que no lograron obtener un cupo durante el proceso de postulación masivo y online, a acercarse directamente a los establecimientos de su preferencia para consultar por cupos disponibles, completar la ficha de inscripción y matricularse.

Si no hay cupos disponibles, las familias pueden ser inscritas en la lista de espera del jardín infantil y sala cuna. Si la lista se modifica, el equipo educativo informará a la familia cuando exista una vacante.

Para conocer la dirección de las salas cuna y jardines infantiles que estén más cerca de su hogar o lugar de trabajo, las familias deben ingresar a www.integra.cl y luego dirigirse al buscador de jardines infantiles https://geobuscador.integra.cl/

Quienes requieran más información respecto al proceso, pueden consultar en la línea telefónica regional + 569 97876909, en www.integra.cl, el servicio de atención telefónica 800 540 011 o en las redes sociales de la institución (Instagram: @fundacion_integra Twitter: @F_integra o Facebook: Fundación Integra).

Paola Inzunza Contreras, directora regional (I) enfatizó en que las salas cuna y los jardines infantiles son espacios seguros donde las niñas y niños encuentran espacios de bienestar que les permiten desarrollarse y aprender jugando, gracias al compromiso del equipo educativo que los acompañan cada día. “El jardín infantil es un espacio de contención, seguro y amoroso que permite reforzar el vínculo de niñas y niños con sus aprendizajes, familia y entorno, donde también se desarrollan conductas y actitudes sociales como la empatía, el respeto y la solidaridad”. 

En este sentido recalcó que es importante transmitir y reforzar a las familias la importancia de la asistencia permanente de los niños y niñas a los establecimientos, debido a que mejoran sus habilidades de comunicación, socialización, creatividad, imaginación y trabajo en equipo; aprendizajes que los acompañarán toda la vida.

En la misma línea, Carolina Meza García, jefa de Acceso y Cobertura, indicó “es importante que las familias comprendan que asistir permanentemente al sistema educativo va a favorecer el desarrollo y autonomía de cada niña y niño porque van a conocer y explorar un espacio distinto al hogar en el que descubrirá nuevas posibilidades de juego e interacción con sus pares y figuras adultas, lo que se conoce como el proceso de familiarización”, añadió.

La campaña se difundirá a través de las redes sociales, donde se priorizará la difusión de las comunas que tienen mayor cantidad de cupos disponibles, permitiendo que la información de vacantes se difunda en los sectores en que efectivamente hay disponibilidad.

Te puede interesar
Lo más visto