Detenidos por porte de arma y robo de vehículo

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público.

Iquique 15/03/2024 Editor Editor
20240315_110819

Carabineros de la 3ª comisaría de Alto Hospicio detuvo a dos individuos que portaban una pistola en la guantera del vehículo en el que circulaban.

Durante controles preventivos realizados por el personal policial en la Ruta A-16, fiscalizaron un vehículo con dos individuos en su interior, quienes evidenciaron un gran nerviosismo durante el control.

Continuando con el procedimiento realizaron un registro del automóvil, encontrando en la guantera un arma, deteniendo a ambos individuos y trasladándolos hasta la comisaría.

En el lugar se verificó que el armamento tipo pistola, de fabricación italiana, calibre 9mm, no se encontraba habilitada para el disparo ya que mantenía su cañón obstruido.

Por instrucción de la fiscalía ambos detenidos quedaron apercibidos, en tanto el arma fue remitida a la Fiscalía local de Alto Hospicio.

Robo de vehículo 

Cerca de la una de la madrugada mientras Carabineros de la 4ª Comisaría Cavancha efectuaban patrullajes por el sector sur de Iquique fueron alertados por la Central Cámaras sobre dos personas que intentaban sustraer un vehículo que se encontraba estacionado en la vía pública.

Al llegar al lugar indicado y con las características entregadas por central cámaras, los uniformados iniciaron la búsqueda de los individuos, ubicándolos y deteniéndolos.

Los detenidos de 23 y 18 años quedaron a disposición del Ministerio Público pasando a control en horas de esta mañana

Te puede interesar
Lo más visto