Autoridades acompañan a promesas Chile en sus innovadores entrenamientos

En época de pandemia, el seremi del Deporte, Felipe Pérez y el director regional IND, José Bustamante, siguen a través de plataformas virtuales los entrenamientos de los deportistas d.

Deportes 19/05/2020 Editor Editor
Video 3

Como una forma de incentivar y destacar el trabajo silencioso que realizan los deportistas que forman parte del Programa Promesas Chile de Tarapacá, el Seremi del Deporte, Felipe Pérez y el Director Regional del IND, José Bustamante acompañaron en sus entrenamientos en casa a este grupo de jóvenes destacados.

Así lo explicó el Seremi del Deporte, quien agregó que el plan de entrenamiento de los cerca de 90 deportistas del programa Promesas Chile continúa pese a la época de pandemia que vive el país. “Seguimos apoyando a nuestros deportistas, quienes continúan con su preparación en el hogar y bajo la atenta mirada de los técnicos. Es bueno observar como siguen cumpliendo con sus programas de trabajo físico”, afirmó Pérez.

Las autoridades pudieron observar, vía plataforma de videoconferencia, las diferentes clases realizadas por los técnicos, quienes en grupos de deportistas infantiles y juveniles trabajan de lunes a viernes en aspectos técnicos y físicos. “Las condiciones generalmente no son las adecuadas, por lo cual hemos entregado material deportivo de apoyo para que puedan entrenar de buena manera. Queremos que cuando el Covid-19 pase los deportistas vuelvan lo mejor posible”, aseguró el Seremi.  

El programa Promesas Chile, es una iniciativa nacional del Ministerio del Deporte, que permite potenciar el trabajo realizado por los deportistas en sus clubes, con apoyo técnico, material y de pasajes para que participen en eventos nacionales de importancia para cada disciplina.

Junto con esto, los integrantes de las disciplinas de judo, taekwondo, halterofilia, atletismo y surf, también cuentan con un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud que los apoyan en sus entrenamientos, como son un kinesiólogo, nutricionista y preparador físico, quienes son vitales para su desarrollo integral de alto rendimiento.

“Vamos a seguir acompañando a los todos los deportistas del programa Promesas Chile, pues es allí donde está el futuro deportivo de la región y donde trabajan día a día para llegar a ser parte de las selecciones nacionales de nuestro país y representar a Chile en competencias internacionales” concluyó el Seremi del Deporte.

Te puede interesar
Lo más visto