Últimos días para postular proyectos con foco en pandemia

Brain Chile realiza convocatoria para enfrentar la emergencia sanitaria.

Región 17/05/2020 editor editor
Brain Chile 1

Hasta el 29 de mayo estarán abiertas las postulaciones del programa de Brain Chile, orientado a la emergencia sanitaria y a todos los productos o servicios relacionados con la pandemia. La iniciativa está dirigida a investigadores, académicos, científicos y estudiantes de universidades que busquen soluciones originales con base en la ciencia y la tecnología.

La convocatoria del Centro de Innovación UC “Anacleto Angelini”, y organizada junto a la Facultad de Ingeniería de la UC y Santander, tiene como objetivo el apoyar a sus participantes a buscar la mejor forma de llevar sus investigaciones o proyectos a la comunidad, a través de la formulación de modelos de negocios que sean sustentables y de alto impacto para el entorno. Es así como una vez que inician las postulaciones, reciben inmediatamente capacitación en reconocer afectados, potenciales clientes, validación del modelo y cómo confeccionar su equipo de trabajo.

“Este año, el programa espera recibir diversas soluciones enfocadas en los efectos que produce la pandemia en los diferentes aspectos de la vida, desde la salud, alimentación, medicamentos, así como bienestar físico y mental”, señaló el coordinador regional de Brain Chile, Andrés Oyarzún.

El ejecutivo precisó que “por todos es sabido la serie de situaciones con las que vivimos: cuarentenas, reuniones a distancia, roles que cumplir en nuestros hogares, y muchas veces tareas en simultáneo. Sin embargo, esta invitación es a soñar en poder concretar proyectos que nacen desde experiencias universitarias y que pueden desencadenar una serie de beneficios para más personas. Creo que es relevante dar a conocer a la comunidad las alternativas que existen hoy para generar efectos positivos, teniendo el apoyo de un gran equipo de profesionales a cargo del programa. Principalmente, es esencial en estos casos dar señales de que juntos podemos lograr grandes cosas”.

Para postular, es importante definir un problema u oportunidad, y presentar algún prototipo, diseño o avance en la solución. Brain Chile considera luego de esta etapa de postulación un proceso intensivo de trabajo, que durante una semana busca realizar hipótesis y validaciones de mercado que permitan mejorar el modelo de negocio inicial. Luego, son 12 los equipos que reciben una inversión de 2 millones de pesos, que les permitirán mejorar sus prototipos para presentarse a la fase final, en donde hay 40 millones de pesos a repartir según la valoración que realice el prestigioso jurado de la final.

El plazo de postulación vence el 29 de mayo. Los interesados deben ingresar a www.brainchile.cl , en donde deben completar un formulario de postulación. El programa reparte 64 millones de pesos entre los equipos participantes, así como la enseñanza de metodologías y herramientas que permiten a los equipos aprovechar al máximo la experiencia.

Te puede interesar
Lo más visto