Aguas del Altiplano refuerza plan de contingencia para mitigar impacto por nueva rotura de matriz

Con máxima celeridad, la sanitaria agiliza la habilitación de una calzada en avenida Proyectada, mientras buscan alternativas para suministrar el servicio en forma sectorizada y con puntos de distribución de agua en el sector que abarca desde Playa Blanca y Caleta Los Verdes, durante el cambio de tubería.

Iquique 06/06/2023 Editor Editor
Limpieza2

Sin descanso y en un intenso trabajo colaborativo, los diferentes equipos de Aguas del Altiplano, buscan reforzar su plan de contingencia para enfrentar la segunda emergencia generada por la rotura de matriz en un punto diferente al reparado la semana pasada en calle Proyectada.


En lo inmediato, para dar continuidad al tránsito vehicular y mitigar el impacto en los vecinos, la sanitaria iniciará este miércoles los trabajos para reponer pavimento en la calzada sur de avenida Proyectada, entre avenida La Tirana y calle Uno, en el sector sur de Iquique.


Estos trabajos buscan minimizar las restricciones de tránsito que implica la obra ingenieril e hidráulica de la renovación de la alimentadora de agua potable del sector sur. En paralelo, la empresa sanitaria continua con las labores de despeje y limpieza de las vías afectadas por el escurrimiento de agua y arena producto de la nueva rotura en la aducción y que corresponden, principalmente, a las avenidas Arturo Prat y La Tirana.


El gerente regional de Aguas del Altiplano, Christian Barahona, reiteró las disculpas a las familias afectadas y lamentó los inconvenientes ocasionados. “Estamos en estrecho contacto con ellas, entregando toda la ayuda necesaria y evaluando conjuntamente soluciones a cada caso particular”. A su vez, resaltó que están desplegando sus mayores esfuerzos para que el cambio de los 120 m de la tubería dañada, que es una obra de infraestructura mayor, tenga el menor impacto posible en la comunidad y el suministro del servicio. “Hoy buscamos regularizar el tránsito vehicular y habilitar una red de puntos de distribución de agua alternativos en sector que va de Playa Blanca a Los Verdes”, informó.


Agregó que “ya instalamos puntos de distribución de agua potable en Bajo Molle, Caleta Playa Blanca, Altos de Playa Blanca, Las Parcelas -en el sector Alto Los Verdes- y Caleta Los Verdes. Además, como los trabajos de reparación de la aducción demoran al menos cuarenta y cinco días, estamos evaluando la habilitación de sistemas de abastecimiento a la red para varios sectores”, indicó el ejecutivo.

Te puede interesar
Lo más visto