Explora Tarapacá abre convocatorias de programas dirigidos a profesionales de la educación y a comunidades educativas

El llamado es a las educadoras/es de párvulo para que se sumen al Programa de Indagación para Primeras Edades. Asimismo, se invita a estudiantes a postular sus proyectos científicos a las Academias de Investigación e Innovación Escolar.

Iquique 06/06/2023 Editor Editor
IIE 2

El PAR Explora Tarapacá, mantiene abiertas, hasta el 19 de junio, las convocatorias de dos de sus más importantes iniciativas: las Academias de Investigación e Innovación Escolar (IIE) y el Programa de Indagación para Primeras Edades (PIPE), las que estás están dirigida a las comunidades educativas y a profesionales de la educación parvularia de las siete comunas de la región. 

En particular, el Programa de Indagación para Primeras Edades está dirigido a educadoras/es y técnicas/os en educación parvularia. PIPE es una completa capacitación a cargo de expertos de distintas áreas, que apunta a fortalecer las competencias en ciencia, tecnología, conocimiento e innovación de los equipos pedagógicos de los párvulos. 

En tanto, las Academias de Investigación e Innovación Escolar Explora IIE, es un programa dirigido a niñas, niños y adolescentes, de 1ero básico a 4to medio de la región. Se trata de un proceso de aprendizaje sistemático en el que estudiantes de Tarapacá desarrollan de la mano de científicos, asesores y sus profesores, proyectos de ciencia y tecnología que surgen de sus propios intereses y necesidades. 

“Queremos que las y los profesionales de la educación parvularia dela región de Tarapacá a se sumen a estas importantes iniciativas que tiene para ellos Explora Tarapacá. Con PIPE, quienes se inscriban, podrán fortalecer sus conocimientos en cómo aplicar de la mejor manera ciencia y tecnología en los párvulos, para esto contamos con los mejores expositores nacionales y locales”, comentó el director de Explora Tarapacá, Waldo Palacio. 

“Mientras que con las Academias IIE, queremos que las y los estudiantes tarapaqueños, junto a sus docentes, puedan desarrollar ideas innovadoras, proyectos escolares que den solución a problemáticas que ellos mismos identifican y para eso los invitamos a postular a esta iniciativa emblema de nuestro proyecto”, agregó Palacio. 

Para las o los interesados en participar en alguno de estos programas, el llamado es a conocer las bases de estas iniciativas y los formularios de postulación a través de las redes sociales Explora Tarapacá. También comunicándose al teléfono +56 9 3884 6923 o directamente solicitar información en las oficinas de PAR Explora Tarapacá, ubicadas en Baquedano 1335.

Te puede interesar
Lo más visto