Presidente de la Corte Suprema pide renuncia a Ángela Vivanco tras dichos sobre isapres

Luego de la polémica desatada por la ministra de la Corte Suprema Ángela Vivanco en relación al fallo del máximo tribunal sobre el pago de excesos en cobros de las isapres, este martes se le habría pedido la renuncia a su cargo de vocera de la institución antes que sea acusada constitucionalmente.

País 06/06/2023 Editor Editor
asdasdsaddas-1024x658

El presidente de la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes, habría tomado cartas en el asunto respecto a la polémica suscitada por los dichos de la ministra vocera Ángela Vivanco, pidiéndole la renuncia a su cargo.

De acuerdo a lo expuesto por La Tercera, la acción hace referencia tras la batahola política que causó su entrevista con ese mismo medio, donde aseguró que el fallo del máximo tribunal que ordena pagar los excesos en cobros de las isapres sería sólo para los afiliados que demandaron.

La decisión radicaría en que el timonel de la Corte Suprema quiere que Vivanco deje su puesto como vocera y pase a un segundo plano, debido a las amenazas de acusación constitucional que existen en su contra por parte de algunos parlamentarios.

El citado medio expuso que la Juan Eduardo Fuentes tomó la drástica decisión luego que un grupo de jueces de la Corte Suprema, entre ellos Ana Gloria Chevesich, Andrea Muñoz y el ministro Mauricio Silva, solicitarán la acción.

El mismo medio informó que la renuncia de Ángela Vivanco se hará efectiva este miércoles 7 de junio.

 
Cabe recordar que, sobre la que desde hoy sería exvocera de la Corte Suprema Ángela Vivanco, existe una posibilidad de acusación constitucional en su contra.

Así lo dio a conocer el diputado y presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, Tomás Lagomarsino, quien anunció que estudiarán esta posibilidad, debido a que “ha tenido a los tres poderes del Estado de cabeza, tratando de explicar y entender sus dichos que, por cierto, a mi modo de ver podrían caer incluso en notable abandono de deberes”.

“Es que efectivamente constituye el abandono de deberes para eventualmente presentar una acusación constitucional contra la ministra”, añadió.

Ya con la polémica desatada y con el Gobierno de Gabriel Boric presentando un Recurso de Aclaración a la Corte Suprema, Ángela Vivanco debió salir a explicar sus dichos.

“No puedo decir que es la interpretación correcta del fallo, porque la interpretación la da la sala, no yo” comenzó.

“No estoy insistiendo, di mi visión dentro de una entrevista que tenía otra temática y el resto ya va a ser un tema de la sala. Cuando la sala se pronuncie, lo van a saber, cómo les voy a decir yo de anticipado”, añadió sobre la misma.

Te puede interesar
Lo más visto