Abren nueva convocatoria para emprendimiento de estudiantes universitarios

Jump Chile 2023 anunció llamado para fomentar ideas y proyectos para enfrentar desafíos actuales.

Región 05/06/2023 Editor Editor
Jump Chile 1

Una nueva convocatoria dirigida a estudiantes de pre y posgrado de universidades, institutos, y centros de formación técnico realizó el programa Jump Chile del Centro de Innovación UC, el cual se orienta a impulsar la generación de soluciones innovadoras que contribuyan al actual escenario social y económico, buscando fomentar ideas y proyectos que puedan enfrentar los desafíos actuales y aportar al desarrollo sostenible de nuestra sociedad.

La información la entregó el coordinador regional de la entidad, Andrés Oyarzún Cristi, quien destacó que “los participantes podrán optar a una experiencia integral de formación y mentoría por parte de reconocidos expertos en emprendimiento y negocios, además de poder acceder a talleres, charlas y asesoramiento personalizado para potenciar sus proyectos, de la mano de la experiencia de profesionales del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini”.

El proceso de postulación estará disponible hasta el 7 de julio en la web http://www.jumpchile.com Para este llamado, se destinaron 25 millones de pesos a repartir en efectivo y premios valorizados para utilizar en el FabLab y la Red de Mentores del Centro de Innovación UC.

La versión 2023 contará con una nueva categoría a premiar llamada “Desafío Nestlé R&D LATAM” y estará centrada en desafíos que busquen soluciones en el área de alimentos y embalajes sustentables, priorizando a emprendimientos locales y/o que comprendan alimentos proteicos basados en plantas y algas de nuestro territorio. Para participar de este desafío, se deberá señalar en el formulario de postulación esta categoría. 

Oyarzún Cristi, también destacó que “Jump Chile es un programa que tiene una trayectoria no sólo en Chile, sino que en gran medida en la región de Tarapacá. Equipos como Espolam, SINAS o Blups, han sabido avanzar hasta etapas finales y ganar alguna categoría, demostrando que hay mucho talento en la región y que es necesaria la motivación y la confianza de los integrantes del equipo”. 

Ramón Molina, Directo Ejecutivo del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, señaló que “en esta edición nos enfocaremos en fortalecer ideas que generen un impacto acorde con las necesidades actuales, queremos llegar a estudiantes talentosos, con ideas frescas y visión de futuro. Que estén centrado en generar soluciones de impacto que, además de desarrollar su potencial y llevar sus proyectos a un nivel superior, supongan un aporte positivo para el resto de los habitantes”.

Para más información sobre Jump Chile y el proceso de postulación, ingresa a https://jumpchile.com/ 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto