Trisotti y cuenta pública de Boric: “Sin buenas ni grandes noticias para nuestra Región de Tarapacá”

El parlamentario gremialista resumió el discurso del Mandatario como extenso y retórico, pero carente de realidad.

Iquique 02/06/2023 Editor Editor
IMG-20230601-WA0006

“Sin buenas ni grandes noticias para Tarapacá”, con estas palabras el diputado de la UDI se refirió a la segunda Cuenta Pública entregada por el presidente, Gabriel Boric.

A juicio del parlamentario gremialista fue un discurso extenso y retórico “pero carente de realidad para encauzar soluciones a los problemas que afectan a los chilenos”.

“Anuncios repetidos en materia migratoria que demuestran que no se cumplió con Tarapacá, errores en estados de proyectos regionales, cifras engañosas en avances en materia de vivienda, y anuncios de recursos en seguridad que de nada sirven si no se logran ejecutar como pasó con el plan nuestro norte”, argumentó el legislador por el Distrito 2.

Y es por ello, aclaró Trisotti que “esta extensísima Cuenta Pública carente de autocrítica, nos hace mirarla con distancia y pesimismo en lograr resolver los problemas regionales”.

“No basta un tono amigable para llamar a la unidad en temas trascendentales si no se hace cargo del complejo escenario que vive Chile, cuesta generar un desarrollo a base de más impuestos a través de una reforma tributaria, sin hacerse cargo de una agenda económica de reactivación, crecimiento y empleo”, cerró el diputado Renzo Trisotti.

 

Te puede interesar
Lo más visto