Sence apoya la reinserción laboral con cursos Reinvéntate 2023

La iniciativa está dirigida a hombres y mujeres, mayores de 18 años, que estén recientemente desempleadas/os, o personas en riesgo de perder el empleo debido al impacto de la automatización de sus labores.

Región 29/05/2023 Editor Editor
Header_REINVENTATE_noticia_mujer

Mejorar la empleabilidad, potenciar el crecimiento y la reinserción laboral. Ese es el objetivo del Programa Reinvéntate, implementado por Sence en 2019, y que esta semana abrió postulaciones 2023 en varias regiones del país, con una amplia oferta de cursos, enfocados en las áreas transporte, servicios, comercio, electricidad y electrónica, mecánica, gastronomía, administración, hotelería y turismo. 

Los cursos, de entre 80 y 400 horas, serán impartidos de manera presencial o en línea (según corresponda) por fundaciones, organismos técnicos de capacitación, centros de formación técnica, institutos profesionales, universidades y liceos técnicos profesionales, como una apuesta concreta a los desafíos dinámicos del mercado laboral actual.

El acceso a ellos está disponible en todo Chile (excepto en la región de Atacama), y se irán abriendo en los próximos días. Los y las interesadas deben ingresar a sence.cl, para elegir dónde y en qué capacitarse (según la oferta por región y comuna).

“Nuestra oferta Reinvéntate 2023 se enfocó en las áreas que, por región, son altamente requeridas, y tienen gran potencial de crecimiento y reconversión laboral. La estadística nos indica que el 60,34% de los aprobados/as Reinvéntate 2022 cotizan al sexto mes de egreso, y el 50% de ellos/as aumentó su densidad de cotizaciones en los seis meses posteriores al egreso del curso”, explica el director nacional (s) del Sence, Rodrigo Valdivia. El 43,3% de quienes participaron en el programa durante el período fueron mujeres.

Además de la formación gratuita, Reinvéntate incluye apoyo socio laboral e inserción laboral, subsidio de $4.000 por día asistido a clases, seguro de accidentes durante el período de formación y licencia habilitante, en los casos que corresponda. 

Requisitos para postular:

-          Ser mayor a 18 años y tener Clave Única.

-          Renta máxima de $ 1.200.000 bruto en los últimos 12 meses.

-          Estar recientemente cesante, y contar con mínimo de 3 cotizaciones al momento de postular o ser persona empleada en los sectores del Retail o del Transporte y Logística.

-          Enseñanza media completa.

 • Al cumplir con los requisitos de postulación se generará un “Bono o Comprobante de Postulación, que será enviado al correo indicado por el o la postulante. Con él, el o la participante podrá matricularse directamente en el organismo a cargo de impartir el curso.

 • Al momento de la matrícula se debe acreditar la condición de cesantía, y cumplir los requerimientos específicos del curso seleccionado.

 IMPORTANTE: Quienes no cuenten con acceso a Internet, para conocer la oferta de cursos y postular, pueden acercarse a la oficina Sence más cercana, a la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL) correspondiente o a una Plataforma Laboral Sence donde recibirán apoyo de sus funcionarios o funcionarias.

 Algunos cursos disponibles: 

-Actividades auxiliares de contabilidad general y tributaria
-Instalaciones eléctricas tipo F y G
-Atención telefónica al cliente de casa comercial
-Inventario y gestión de la información
-Atención y orientación al cliente (anfitrión)
-Mantenimiento de instalaciones eléctricas en la industria metalúrgica metalmecánica 
-Comercio electrónico y marketing digital
-Operación de excavadora
-Contabilidad financiera
-Operación de grúa horquilla
-Curso convencional conducente a licencia de conductor profesional clase A-2
-Operación de grúa torre
-Curso especial con simulador inmersión total conducente a licencia de conductor
-Operación de maquinaria de volteo, desrame y trozado mecanizado de árboles
-Estrategias para la comercialización y atención de clientes, sector comercio
-Operaciones básicas de conducción de un dron (rpa)
-Gestión de servicios financieros en empresas de retail
-Servicio de guardia de seguridad.

 

Te puede interesar
Lo más visto