Boric ofrece disculpas por lo sucedido en Iquique y advierte con “consecuencias”

“Comparto plenamente la molestia de los iquiqueños y me parece inaceptable que al pueblo de Iquique, que participaba permanentemente en un acto que es de encuentro cívico, se les prive de participar”, señaló el Presidente.

Iquique 22/05/2023 Editor Editor
_msm8864_653x431

El presidente Gabriel Boric advirtió de “consecuencias” tras la polémica decisión de su equipo de seguridad e impedir el ingreso de público a la ceremonia de conmemoración de las Glorias Navales de este 21 de mayo en Iquique, pidiendo disculpas a los iquiqueños.

“Le pido disculpas al pueblo de Iquique que quedó por fuera el desfile con esto, porque no es algo que sea mi instrucción, ni menos mi voluntad”, señaló el mandatario, en entrevista con Radio Nostálgica, asegurando que lo sucedido “es algo que me molesta profundamente”.

Recordemos que el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, apuntó a la Avanzada Presidencial por la controvertida decisión de restringir el acceso a los vecinos.

“La avanzada presidencial, cuando está el Presidente, toma a cargo todo lo que es finalmente los protocolos de ingreso y acceso”, detalló el jefe comunal.

“Tratamos de conversar con la avanzada y dijimos que era pertinente que fuera mucho más cerca, que entiendo que no fue así”, lamentó Soria.

 “Comparto plenamente la molestia de los iquiqueños y me parece inaceptable que al pueblo de Iquique, que participaba permanentemente en un acto que es de encuentro cívico, se les prive de participar”, señaló.

“Estábamos celebrando el 144 aniversario del 21 de mayo, el sacrificio de Prat, la creación quizás de uno de nuestros primeros héroes nacionales, que es una figura tremendamente importante y fundante de la patria”, resaltó Boric.

 

Te puede interesar
Lo más visto