Tres marinos detenidos por matar a persona discapacitada en plaza Condell

El Ministerio Público confirmó la detención de tres integrantes de la Armada de Chile , quienes durante la madrugada en Plaza Condell golpearon a una persona discapacitada, quien falleció en el Hospital de Iquique por la gravedad de las lesiones causadas.
Según información preliminar, se trataría de tres integrantes de la Armada, que llegaron hasta la región de Tarapacá en el Buque Almirante Cochrane de la Escuadra Nacional, con el fin de participar de la conmemoración del Día de las Glorias Navales, este 21 de mayo.
La víctima era una persona sin residencia conocida y que necesitaba de muletas para desplazarse -le faltaba una de sus piernas.
La Armada confirmó los hechos a través de un comunicado, informando que “durante la madrugada del 19 de mayo, 3 servidores navales de dotación de la Fragata Cochrane, unidad dependiente de la Comandancia en Jefe de la Escuadra, desplegada en el puerto de Iquique, se vieron involucrados en una agresión física contra un tercero, quien fue trasladado a un centro asistencial, falleciendo posteriormente”.