Juzgado de Alto Hospicio decreta la prisión preventiva de imputados por robo a joyería

En la audiencia de formalización, el magistrado Francisco Berríos Veloso ordenó el ingreso del ingreso en prisión de E.A.G.J. y N.A.C.A. por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Iquique 18/05/2023 Editor Editor
65516B0E-1C9A-496A-878B-2BC54E586995

El Juzgado de Garantía de Alto Hospicio dejó hoy –jueves 18 de mayo– sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a E.A.G.J. y N.A.C.A., imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos de robo con intimidación y receptación. Ilícitos perpetrados ayer.

En la audiencia de formalización, el magistrado Francisco Berríos Veloso ordenó el ingreso del ingreso en prisión de E.A.G.J. y N.A.C.A. por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

Al resolver la cautelar, el magistrado consideró que, en la especie: “Concurre el peligro para la seguridad dada la pena asociada al delito de robo con intimidación, la concurrencia de otro delito que es receptación y el hecho de haber actuado en  grupo, por lo que la medida cautelar solicitada resulta proporcional desde que no pueda acceder a pena sustitutiva por los antecedentes con los que hoy se cuenta”.

Según el ente persecutor, alrededor de las 12.50 horas de ayer, miércoles 17 de mayo de 2023, la víctima se encontraba trabajando en una joyería, ubicada en el interior de la Feria Agro Hospicio, en calle Los Nogales de la comuna, local comercial al cual ingresaron los imputados, junto a otros sujetos, procediendo a intimidar a la víctima para luego fracturar las vitrinas y sustraer joyas, avaluadas en $120.000.000; además de dinero en efectivo y especies personales de la víctima.

Tras el atraco, intimidaron a los guardias de seguridad con armas de fuego para abordar, finalmente un vehículo y escapar del lugar.

Posteriormente, funcionarios policiales logran ubicar a E.A.G.J. y N.A.C.A. en un domicilio del centro de la ciudad, manteniendo en su poder las llaves del vehículo en que escaparon. Al ingresar a sus respectivos domicilios, la policía encontró las especies sustraídas, la vestimenta utilizada en el robo; además de dos televisores que habían sido sustraídos en un robo en lugar habitado, registrado el lunes 15 de mayo.

Te puede interesar
Lo más visto