Expo Naval es atracción en Mall ZOFRI

Hasta el jueves estará presente esta interesante y entretenida exhibición

Iquique 15/05/2023 Editor Editor
ExpoMall05

En el mes de las Glorias Navales, una de las tradiciones se cumplió este lunes. Se trató de la inauguración de la Expo Estática Naval en las dependencias de Mall ZOFRI.

Junto a autoridades presentes, se dio el vamos a esta significativa ceremonia, en donde el Comandante en Jefe de la IV Zona Naval, Contraalmirante Claudio Maldonado, sostuvo que “agradezco la posibilidad que nos brinda Mall ZOFRI de conectar a la Marina con la civilidad. Esta exposición nos compartirá mucha historia, pero también cuenta con elementos que actualmente utilizamos. Hay piezas que incluso fueron rescatadas de la corbeta Esmeralda”.

Mientras, Jaime Soto, Gerente General de ZOFRI, precisó que “la Expo Naval es un ícono que se fortalece con esta alianza entre la Armada y Mall ZOFRI. Nos interesa potenciar las tradiciones y es por ese motivo que contribuimos al desarrollo de eventos de esta naturaleza, además de otras acciones como el Concurso de Vitrinas y otras actividades que tendremos en homenaje a uno de los episodios más importantes de nuestra histórica memoria nacional”.

La Expo Estática Naval estará en Mall ZOFRI hasta este jueves, lugar en donde el público conocerá parte del equipamiento que utilizan las diferentes unidades operativas desplegadas en las regiones de Arica-Parinacota, Tarapacá y Antofagasta. Por ejemplo, hay presentes maquetas del Grupo Aeronaval Norte; implementos de la unidad de vigilancia costera; vehículos militares y equipos del Destacamento de Infantería de Marina N° 1 Lynch, así como de Policía Marítima.

Te puede interesar
Lo más visto