“A las 11 horas el cien por ciento de las mesas estaban constituidas”

Delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, tras recorrer local de votación en la UNAP.

Iquique 07/05/2023 Editor Editor
1

El delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, tras votar en el Colegio Mahatma Gandhi se dirigió hasta la Unap, donde informó que a las 11 horas de este domingo el cien por ciento de las mesas estaban constituidas en los 57 locales de votación en la región.

Quinteros, acompañado del general de División Pedro Varela, jefe de la fuerza regional, y del jefe de la Primera Zona Tarapacá de Carabineros, general Juan Francisco González, visitó el recinto de votación de la Unap, señaló: “Hemos estado desde temprano monitoreando el desarrollo de esta jornada electoral que hace más de dos meses estamos coordinando en conjunto con las distintas instituciones, como las Fuerzas Armadas, Carabineros y  el Servicio Electoral.  Y hasta ahora, a las 11 de la mañana, podemos informar que en la región ya están instaladas el cien por ciento de las mesas en los 57 locales de  votación de la región”.

El delegado presidencial recordó que quienes no voten y no se excusen tienen multas asociadas, “por lo que era importante participar porque hay un deber político de ejercer este derecho y de sumarse a la posibilidad de construir una constitución para todos y todas”.

FUERZA MILTAR

El general de División Pedro Varela, jefe de la fuerza regional, informó que la totalidad de los colegios en la región “fueron recibidos en óptimas condiciones, donde la tres instituciones: Ejército, Armada y Fuerza Aérea de Chile han logrado revivir locales que permiten llevar adelante este proceso electoral en forma tranquilidad y normal”.

Sobre la situación que ocurrió en la Escuela República de Italia, donde se había informado de una fuga de gas, el general Varela señaló: “Hubo un situación que fue detectada por uno de los vocales, se aplicaron los protocolos y al llegar oportunamente el personal de emergencia se descartó la situación”.

 

Te puede interesar
Lo más visto