27 judocas Promesas Chile viajan tras título nacional

Mindep-IND invirtió más de diez millones de pesos para la participación de este grupo de deportistas que lucharán por ganar medallas en el campeonato Nacional Federado que se efectuará en Santiago.

Deportes 29/04/2023 Editor Editor
Image (3)

Con la misión de ganar numerosas medallas para Tarapacá, 27 judocas del Programa Promesas Chile del Instituto Nacional de Deportes viajaron a la capital para competir en el Campeonato Nacional Federado que se efectuará este fin de semana en Santiago.

Así lo informó la Seremi del Deporte, Vania Llantén Moreno, quien explicó que este grupo de deportistas fueron beneficiados con una inversión de más de diez millones de pesos, que les permitirá participar en este importante evento nacional.

“Es una inversión grande en una disciplina que desde hace años atrás está haciendo muy bien las cosas, desde el nivel dirigencial hasta lo competitivo, logrando grandes éxitos para la región. Esta vez, vamos con 27 judocas y los senseis Marcos soto y Omar Luza, quienes estamos seguro lograrán muchas medallas en el Nacional”, afirmó la seremi.

La autoridad agregó que los recursos entregados, que forman parte del programa Promesas Chile, corresponden a la adquisición de pasajes aéreos desde Iquique a Santiago, además de los gastos de alimentación y alojamiento para cada integrante de esta delegación.

“Dentro del programa Promesas Chile, podemos cubrir las necesidades para una correcta participación de los judocas, que a través de sus técnicos nos presentan una planificación de sus desafíos deportivos para el presente año, con el objetivo de lograr instalar a los jóvenes deportistas en lo más alto de los rankings nacionales”, seguró Llantén.

LOS ELEGIDOS

El torneo que se efectuará este fin de semana contempla la participación de los judocas tarapaqueños en diferentes categorías, por lo que serán dos días de intensos combates. La delegación del Programa Promesas Chile integra deportistas de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte.

Los judocas que se competirán en Santiago son los siguientes: Patricio Urra, Ammy Martínez, Stephanía González, Matías Fernández, Kharla Casas, Diana Saavedra, Sofía Chávez, Jacqueline Arp, Antonia Vidal, Benjamín Calisaya, Ashley Solar, Jesús Banegas, María José Fernández, María Valencia, Bianca Muñoz, Amaya Muñoz y Millaray Muñoz.

Completan el listado de Promesas Chile André Zegarra, Andrés de la Hoz, Maximiliano Moreno, Sadya Samid, Ian Jara, Martina Iturra, Augusto Hernández, Joaquín Mercado, Stalín Zegarra, Pascal Gaete y los técnicos Omar Luza y Marco Soto.

Finalmente, el sensei Marco Soto, se mostró confiado con el rendimiento de los judocas. “Hemos trabajo fuerte para enfrentar este torneo de la mejor forma y gracias al aporte del Mindep-IND tenemos todas las condiciones para cumplir sobre el tatami y traer una gran cantidad de medallas de este campeonato nacional. Vamos con todo”, concluyó el técnico.

 

Te puede interesar
Lo más visto