Nacho Cornejo cruza la meta final del Sonora Rally en el undécimo lugar

La próxima fecha del certamen será en Argentina entre el 26 de agosto y 1 de septiembre.

Deportes 28/04/2023 Editor Editor
Nacho Cornejo 37

SANTIAGO / SAN LUIS RÍO COLORADO / SONORA / MÉXICO.- Una fecha atípica fue la disputada por caminos y senderos en el estado de Sonora, México, que tuvo como ganador al australiano Daniel Sanders y donde el chileno José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) terminó en undécimo lugar, luego de cinco etapas

Atípica porque a diferencia de las otras estaciones del calendario, el Mundial se realiza en desiertos amplios y a campo traviesa. En cambio en Sonora las etapas se efectuaron por múltiples senderos y caminos adentrados en el desierto boscoso de cactus, matorrales, suelos pedregosos y de rocas que a varios pilotos del RallyGP incomodaron.

Al que no le fastidiaron las cinco etapas de la fecha azteca fue al australiano Daniel Sanders, quien se adjudicó la quinta y última etapa de 139 kilómetros entre Peñasco y San Luis Río Colorado con 1 hora 14 minutos 01 segundo. Lo escoltó el español Tosha Schareina a 02’41” y el argentino Luciano Benavides a 02’53”. Nacho Cornejo arribó séptimo a 06’06” y Pablo Quintanilla fue duodécimo a 09’21”.

Con este resultado en la clasificación general, Sanders sumó un total de 11 horas 01 minuto 09 segundos. La escoltaron Schareina a 08’23” y Luciano Benavides a 17’16”. Al podio del RallyGP subieron Sanders, Luciano y Toby Price, ya que Schareina no estaba inscrito en esta categoría.  

“Estoy feliz de haber cruzado la meta en el Sonora Rally y de estar entero, sin lesiones. Sin embargo, estoy descontento con el resultado, pues buscaba algo mejor. Así son las carreras, pero he rescatado situaciones positivas durante esta semana. Ahora hay que dar vuelta la página y a seguir preparándome para las siguientes dos fechas donde espero tener mejores resultados”, comentó el piloto del equipo Honda.

La última etapa constó de 139 kilómetros entre Peñasco y San Luis Río Colorado donde los participantes se enfrentaron a dunas y profundas pistas de arena antes de llegar a las puertas de Arizona. 

 

La próxima fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country, la cuarta, será entre el 26 de agosto y 1 de septiembre en Argentina, en el denominado Ruta 40, que transitará por las provincias de La Rioja, Catamarca y Salta.

 

Te puede interesar
Lo más visto