Carabineros recordó a sus mártires institucionales

Este homenaje se encuentra enmarcado en las actividades programadas con motivo del 96° aniversario institucional de Carabineros de Chile.

Deportes 24/04/2023 Editor Editor
49836A8B-881E-4EBB-A665-F20DF14FCD7A

Esta mañana Carabineros de la 1ª Zona Tarapacá realizó un homenaje a los mártires institucionales, recordando a los que se encuentran en el Mausoleo institucional ubicado en el Cementerio N° 3 con una breve ceremonia encabezada por el jefe zonal, general Juan Francisco González.

En la oportunidad se realizó una oración ecuménica por los 1.233 Carabineros que han fallecido en actos de servicio, seis de ellos durante los últimos doce meses.

En la oportunidad el mayor Raúl Soto Maimai, en su alocución sostuvo que “Nuestros mártiresinstitucionales cayeron en el cumplimiento del deber, inscribiéndose en la selecta lista de personas que demostraron con su propia vida el sacrificio sin límites, dejando una huella imborrable de entrega por su nación.  Hoy ellos se han eternizado para siempre en la memoria de Carabineros de Chile, además de ganarse el respeto y consideración de la comunidad.

“Este es un homenaje a todos ellos, quienes claramente están y estarán presentes en nuestra familia institucional, porque siempre viven los que por la patria mueren, siempre se les recordará”, señaló el oficial.

Posteriormente el general González Albornoz junto al coronel Rodrigo Ganga, depositaron una ofrenda floral en homenaje a quienes descansan en el mausoleo institucional.

Este homenaje se encuentra enmarcado en las actividades programadas con motivo del 96° aniversario institucional de Carabineros de Chile.

Te puede interesar
Lo más visto