PDI Tarapacá recupera Virgen de Copacabana y detiene a 2 sujetos por el delito de receptación

Ambos imputados fueron detenidos por el delito de receptación, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique para el respectivo control de detención.

Iquique 21/04/2023 Editor Editor
B6F6BE2D-1E0A-4A3D-BAEE-D36CB01052A1

Detectives de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), pertenecientes a la Brigada Investigadora de Robos Iquique (BIRO), detuvieron en flagrancia a dos ciudadanos de nacionalidad chilena (de 16 y 31 años) por el delito de receptación en contexto de investigación por robo en lugar no habitado.

Tras el análisis criminal e inteligencia policial aplicada por los oficiales policiales de dicha unidad especializada, se determinó que durante la madrugada del pasado miércoles 19 de abril del presente año, dos sujetos habrían sustraído desde la capilla de Tres Islas la “Virgen de Copacabana”, estableciendo que los imputados se encontraban vendiendo objetos de la mencionada virgen en un taxi localizado en el sector céntrico de la ciudad. 

En tanto, tras la ubicación del vehículo en las cercanías de la Parroquia “San Antonio de Padua”, ubicada en calle Latorre, detectives de la BIRO observaron a uno de ellos salir desde la iglesia en comento con una corona que había sido sustraída recientemente desde dicha Parroquia.

A la revisión del móvil, se encontraron otras vestimentas y coronas religiosas, determinando a su vez que la imagen de la “Virgen de Copacabana” se encontraba en el domicilio de uno de los sujetos en la población “Raúl Rettig” de la comuna de Alto Hospicio, donde fue recuperada.

Ambos imputados fueron detenidos por el delito de receptación, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique para el respectivo control de detención.

Te puede interesar
Lo más visto