Plan Calle Sin Violencia: Iquique entre las primeras comunas beneficiadas

La iniciativa busca una mayor efectividad en la persecución penal de los delincuentes y los patrullajes policiales.

País 11/04/2023 Editor Editor
carabineros-carro

El Ministerio del Interior informó cuáles serán las 10 comunas en las que se pondrá en marcha el Plan Calle Sin Violencia, que contempla una fuerte intervención policial en los lugares donde se produce la mayor cantidad de delitos violentos.

Con el propósito de anunciar en qué lugares comenzará a implementarse esta iniciativa, el Gobierno se reunió con diversos alcaldes, a quienes ratificó que se buscará conseguir una mayor efectividad en temas tan relevantes como la persecución penal de los delincuentes, los patrullajes policiales focalizados, el control y fiscalización de armas, la búsqueda y captura de prófugos de la justicia, así como intervención en los barrios.

De acuerdo a lo manifestado por la autoridad, se contempla que el mencionado plan incluya aquellas comunas en las que se concentra un tercio de la población del país y la mitad de los delitos más violentos.

Las primeras comunas beneficiadas

Durante el encuentro con los jefes comunales, el Ministerio del Interior dio a conocer las 10 primeras comunas en las que se pondrá en marcha el proyecto.

 
De norte a sur, las comunas de seis regiones en las que partirá el Plan Calle Sin Violencia son:

Arica
Iquique
Copiapó
Valparaíso
Santiago
Lo Espejo
Puente Alto
La Pintana
Los Ángeles
Concepción

Se espera que en un futuro próximo se vayan sumando a la iniciativa otras 20 comunas.

Para implementar el plan el presidente Gabriel Boric decidió destinar 1.500 millones de dólares.

Al respecto, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, planteó que “nos parece fundamental que hagamos un trabajo de prevención y de persecución del crimen en distintas comunas, donde está claro que -según las cifras- es necesario intervenir rápidamente”, según indicó a radio Biobío.  (www.eldinamo.cl)

Te puede interesar
Lo más visto