Clases suspendidas y 11 familias afectadas por lluvias en Camiña

Delegado presidencial Daniel Quinteros informó que en el lapsus de dos horas cayeron sobre los 10 milímetros lo que efectivamente implicó la activación de diversas quebradas de la zona.

Región 06/04/2023 Editor Editor
2

Clases suspendidas en Camiña, Apamilca, Yala Yala y Chapiquilta y 11 familias afectadas fue parte del saldo que dejaron las intensas lluvias que afectaron a esa comuna, informó el delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros Rojas, en reunión del Comité de Gestión de Riesgos y Desastres ( Cogrid) que se realizó en el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred)-

Quinteros informó que en el lapsus de dos horas cayeron sobre los 10 milímetros lo  que efectivamente implicó la activación de diversas quebradas de la zona y no solo en Camiña sino que en otros sectores. “Hasta el momento el reporte que tenemos es que están todas las rutas operativas, con algunas con mayor dificultad que otras, pero operativas para poder llevar agua, por ejemplo, u otras cosas que son de primera necesidad”.

Con relación a personas o familias afectadas por estas lluvias impredecibles, el delegado presidencial informó de 11 familias que se han visto afectadas “y se están levantando todos los antecedentes para poder llegar con los apoyos que sean necesarios. Hay un equipo levantando la ficha Fide con el Ministerio de Desarrollo Social y el municipio de manera de tener un catastro lo antes posible de cuáles son las necesidades para poder llegar con recursos de emergencia y poder cubrir justamente a las familias”. 

 SUSPENSION DE CLASES

Debido a las intensas lluvias, Quinteros dijo que el liceo de Camiña está habilitado como albergue (“aunque hasta ahora no ha sido ocupado, pero está disponible”) y las clases están suspendidas en las escuelas  de Camiña, Chapiquilta, Yala Yala y Apamilca.

Finalmente, el delegado presidencial Daniel Quinteros Rojas dijo que en salud se mantiene la atención para casos de urgencia y casos más riesgosos. “Estamos solucionando un problema que tiene relación con el suministro de agua potable, ese es uno de los requerimientos que estamos trabajando aquí en el Cogrid”. Junto a ello, se está a la espera del reporte de la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas respecto de la situación del APR que presentó ciertas condiciones de turbiedad en el agua.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto