DPR de Tarapacá llama a postular al Fondo Social 2023

Cualquier duda o consulta con Loreta Carvajal Alvarado, encargada del Fondo Social, al telefono 9-8272007, correo electrónico [email protected] o personalmente en el  Departamento Social, Avenida Arturo Prat N° 1099, primer piso.

Región 21/03/2023 Editor Editor
1
Entrega de cheques del Fondo Social 2022 (Archivo)

Un llamado a las entidades públicas y privadas, que no persigan fines de lucro, a postular al Fondo Social, para el financiamiento de proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado, formuló la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá.

La postulación de proyectos, que partió el lunes, a los fondos desconcentrados, se efectuarán sólo a través de la unidad FONDES de la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá, y el plazo  de postulación a nivel regional vence el  5 de mayo 2023. 

Para este año, el Fondo Social continuará apoyando a organizaciones territoriales y funcionales del país, a través del financiamiento de proyectos de carácter social.

Las bases que rigen el próximo proceso 2023, incorporan el criterio enfoque de género con 15 % de ponderación del total asignado al puntaje de selección, el cual busca dar mayor relevancia a las iniciativas que procuren soluciones a los problemas a las inquietudes de este importante grupo y sus necesidades.

Se espera este año, contar con al menos una instancia de capacitación con el equipo del Fondo Social en las distintas instancias del proceso de aprobación y rendición de proyectos.

Como meta de gestión, se estableció mejorar el alcance territorial de las organizaciones cuyos proyectos fueron aprobados por el Fondo Social Presidente de la República, se establece una meta del 80% de las comunas domicilio de las organizaciones aprobadas, del total de organizaciones beneficiadas del país.

El proceso de postulación 2023 contempla el financiamiento de tres tipos de proyectos:

- Implementación comunitaria, que corresponden a aquellos que están destinados a la adquisición de bienes muebles no duraderos, es decir, aquellos que se agotan o consumen con su uso, tales como artículos, materiales y utensilios necesarios para la realización de una actividad determinada.

-Equipamiento comunitario, que corresponden a aquellos que están destinados a la adquisición de bienes muebles durables, es decir aquellos que pueden ser utilizados prolongadamente en el tiempo. El objetivo de estos proyectos es contribuir a mejorar el bienestar material y/o social de los beneficiarios.

-Infraestructura comunitaria, que corresponden a proyectos de infraestructura social y comunitaria, como construcción  de espacios públicos oreparación y/o mantención de infraestructura comunitaria.

Cualquier duda o consulta con Loreta Carvajal Alvarado, encargada del Fondo Social, al telefono 9-8272007, correo electrónico [email protected] o personalmente en el  Departamento Social, Avenida Arturo Prat N° 1099, primer piso.

Te puede interesar
Lo más visto