Tarapacá: En prisión preventiva quedó mujer que dio muerte a su conviviente en Alto Hospicio

Tras una discusión, la imputada lo habría apuñalado por la espalda al interior del domicilio que habitaban.

Iquique 16/03/2023 Editor Editor
09_11_2022Tarapaca
El fiscal (s) Daniel Juacida estuvo a cargo de la formalización de este parricidio.

Por el delito de parricidio fue formalizada por la fiscalía de Alto Hospicio la ciudadana venezolana S.D.D.I. (25 años), detenida el lunes pasado por su participación en la muerte de su conviviente al interior de un domicilio en dicha comuna, a quien apuñaló tras sostener una discusión.

El fiscal (s) Daniel Juacida explicó que el 13 de marzo, la víctima José Rojas Castillos, de nacionalidad venezolana y de 27 años de edad, se encontraba en su domicilio ubicado en el sector de La Pampa, donde vivía junto a sus padres y a su conviviente, cuando pasadas las 3 de la madrugada, los padres de la víctima escucharon gritos y una discusión. Por tal motivo se acercaron a la habitación y cuando la víctima abrió la puerta de la pieza, lograron observar que la imputada, aprovechando que el afectado se encontraba de espalda, le enterró un cuchillo en la espalda, cayendo éste al suelo y falleciendo en el lugar.

El fiscal dio cuenta de las diligencias desarrolladas por el OS 9 y el Laboratorio de Carabineros para esclarecer los hechos, en especial con la toma de declaración de testigos y el análisis del sitio del suceso, y el informe de autopsia del Servició Médico Legal, que confirmó que la víctima falleció producto de una hipovolemia aguda causada por la agresión con el arma cortopunzante.

Dada la gravedad de los hechos, el juzgado acogió la solicitud de la fiscalía y decretó la prisión preventiva de la imputada mientras dure la investigación, que tiene un plazo de 90 días.

Te puede interesar
Lo más visto