Delegado de Tarapacá lideró Gabinete Ampliado para analizar gestión y desafíos

La autoridad también destacó que el Gabinete tuvo el objetivo de “conmemorar este primer año de Gobierno, de la mejor manera que creemos posible que es: trabajando. Asique el compromiso con la región y con la ciudadanía es a seguir trabajando cada día por una mejor región y por un mejor país”.

Iquique 13/03/2023 Editor Editor
foto-gabinete-750x375

En el marco del primer año de Gobierno del Presidente Gabriel Boric, el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, lideró un Gabinete Ampliado con los secretarios regionales ministeriales.

En la instancia, realizada en la delegación presidencial, las autoridades analizaron la gestión realizada en el primer periodo de Gobierno y evaluaron los principales desafíos en los que se deben enfocar en cada cartera. Además, se enfatizó en la necesidad de mantener un trabajo colaborativo y cumplir con el mandato de estar presentes por un mejor futuro.

Tras la reunión, el delegado presidencial indicó que “por cierto nos preocupan los temas de seguridad y de migración, pero también los desafíos de larga data en materia de vivienda, en materia de salud, en materia de medio ambiente, en materia de trabajo, y así tantas otras realidades que tenemos que atender para poder dar respuesta a los niños y niñas que están hoy día fuera del sistema escolar, a las mujeres que requieren avanzar en materias de cuidado y a todos quienes hoy día tienen una necesidad importante en la cual nosotros podemos colaborar”.

La autoridad también destacó que el Gabinete tuvo el objetivo de “conmemorar este primer año de Gobierno, de la mejor manera que creemos posible que es: trabajando. Asique el compromiso con la región y con la ciudadanía es a seguir trabajando cada día por una mejor región y por un mejor país”.

Por su parte, el seremi de Gobierno (s), Cristian Jara, valoró que “en general el balance es bastante positivo, durante este primer año de Gobierno se ha avanzado mucho en materia de derechos sociales. Se ha avanzado en seguridad económica, en seguridad social, en seguridad ciudadana”. Sobre ese último punto, el seremi agregó que “las cifras han ido mejorando, se ha ido mejorando la sensación de seguridad ciudadana”.

Además, Jara hizo un llamado a la comunidad a que “puedan visitar la página www.chileavanzando.cl donde hay información bastante acabada de más de 300 medidas que ya se han implementado durante este primer año de Gobierno. Estamos acá en el presente y juntos trabajando por un Chile mejor”.

Finalmente, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Noemí Salinas, también valoró la gestión lograda hasta ahora y destacó el plan Chile Para Todas del Gobierno del Presidente Gabriel Boric. “En este gabinete regional, a un año de cumplido el Gobierno, tuvimos un balance que fue satisfactorio porque pudimos revisar también los compromisos en materia de avances para las mujeres (…) pudimos también reafirmar el compromiso que tenemos como Gobierno en poder avanzar en mayores y mejores políticas públicas para nosotras las mujeres”, precisó. 

Te puede interesar
Lo más visto