El duro emplazamiento del general Yáñez al Congreso tras ataque a carabinero en Concepción

El general director de la institución pidió a los parlamentarios abrir el debate sobre el uso de herramientas de defensa de los funcionarios.

País 13/03/2023 Editor Editor
13-161704_497r_A_UNO_1411905-880x500

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, envió un duro y directo mensaje al Congreso Nacional tras el ataque que sufrió un funcionario policial durante este fin de semana en Concepción, que lo mantiene en riesgo vital en el Hospital Regional de la ciudad.

La autoridad policía llegó este lunes hasta el recinto asistencial, en donde permanece internado el uniformado perteneciente a la Primera Comisaría de Concepción, quien sufrió graves lesiones luego de ser atropellado por un individuo en medio de una fiscalización de una botillería que funcionaba en horario irregular.

 Yáñez aprovechó la instancia para enviar su respaldo a la familia del funcionario afectado y a los carabineros del país, enfatizando que “es no va a ser un caso más”. Además emplazó a los parlamentarios a avanzar en leyes que entreguen mayores herramientas a la institución.

“Este caso va abrir nuevamente el debate y hago una invitación a todos los parlamentarios por todas las indicaciones, por todos los proyectos de ley que se han mandado al Congreso para que por una vez por todas esta ley salga a la luz, donde el rayado de cancha esté claro, donde los carabineros no tengan que dudar, donde no tengan miedo a tener que enfrentar la delincuencia“, complementó.


Ricardo Yáñez abordó las herramientas con las que cuentan los funcionarios de Carabineros en este tipo de situaciones, deslizando que en algunos existe temor a ser “cuestionado”.

“Ya basta, si queremos tener un país seguro, si queremos vivir en paz, entreguemos las condiciones, entreguemos las herramientas, y trabajemos en conjunto, para que las normativas, para que las leyes, tengan las herramientas y entreguen las herramientas suficientes para que el carabinero salga a trabajar con tranquilidad, y pueda tener la certeza de que lo que va a hacer, no va a ser cuestionado, ni por el Ministerio Público, ni por las autoridades, ni por nadie, sino que sepa que está cumpliendo con la ley“, afirmó. (www.eldinamo.cl)

Te puede interesar
Lo más visto