Corfo destaca créditos a empresas lideradas por mujeres

Directora regional, Catalina Cortés, valoró medida del Gobierno en el Mes de la Mujer.

Iquique 07/03/2023 Editor Editor
Mujeres (archivo)

“Un aumento de hasta el 90 por ciento de la cobertura estatal para los créditos solicitados por mujeres de todo el país y la región para destinar a capital de trabajo, inversión o refinanciamiento, contempla el nuevo programa “FOGAIN” con enfoque de género de Corfo” enfatizó la directora regional de la corporación estatal en Tarapacá, Catalina Cortés.

La autoridad indicó que “esta medida se adopta al conmemorarse el Mes de la Mujer, agregando que “la tarea es apoyar la incorporación de las mujeres a la economía, de manera de contribuir a aminorar las brechas de equidad de género existentes”.

También sostuvo que el programa se inserta en la Agenda de Género 2023 de Corfo, cuya principal misión apunta a la equidad de género desde la perspectiva en la generación de condiciones suficientes en términos de acceso a derechos, desarrollo económico, social y medioambiental.

FOGAIN

La principal novedad de FOGAIN Mujeres será su porcentaje de cobertura a los créditos solicitados por mujeres y pymes lideradas por ellas a lo largo del país, ya que Corfo aumentará hasta el 90 por ciento de garantía para este tipo de financiamiento, teniendo en cuenta que el promedio actual de estos programas alcanza solo el 70 por ciento de las operaciones.

La meta de Corfo con esta nueva modalidad es aumentar la participación de mujeres en el acceso a financiamiento, considerando que, a la fecha, éstas solo representan el 23 por ciento del total de las operaciones que se entregan con esta cobertura estatal.

Para acceder a este beneficio, las interesadas deberán acercarse, a partir de los próximos días a la institución financiera de su preferencia. Uno de estos intermediarios será BancoEstado, entidad que anunció que tendrá operativo el FOGAIN Mujeres a partir de la semana del 13 de marzo.

 CÓMO OPERA FOGAIN MUJERES

En el programa FOGAIN Mujeres Corfo otorga una garantía parcial a los créditos otorgados por Instituciones Financieras Bancarias y No Bancarias, compensando sus pérdidas en caso de que estas empresas beneficiarias no cumplan con el pago de sus créditos.

En detalle, FOGAIN Mujeres otorgará una cobertura especial de hasta 90% del financiamiento, a empresas lideradas por mujeres, de todo el país, que registren ventas por hasta UF 25.000 al año (excluido el IVA).

 

Te puede interesar
Lo más visto