La UC sigue sólida en la cima luego de ganar a Ñublense en Chillán

Los Cruzados rescataron una valiosa victoria 2-1 frente a los Diablos Rojos.

Deportes 04/03/2023 Editor Editor
6FAB8328-E10B-45C3-889E-9DC16DCE92BF

En el estadio Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas, Universidad Católica derrotó 2-1 a Ñublense por la séptima fecha del Campeonato Betsson. 

Los chillanejos fueron los primeros en probar a puerta con un disparo de Andrés Vilches, mientras que los precordilleranos respondieron con un peligroso tiro libre de César Pinares que atajó sin problemas el meta local, Nicola Pérez. Un primer tiempo que fue controlado por la UC, pero que no logró ser desnivelado en los primeros minutos de juego en la Región de Ñuble. 

A minutos del descanso, Patricio Rubio pudo marcar el tanto a favor del dueño de casa, al igual que Fernando Zampedri y Alexander Aravena para los Cruzados. Eso sí, sería Lucas Abascia (45+4') el encargado de abrir el marcador con un certero cabezazo para poner en ventaja a los Diablos Rojos. 

Luego se la expulsión de Nicolás Zalasar en la segunda mitad, la UC encontró el empate con un frentazo de Alexander Aravena (64') tras un preciso centro de Eugenio Mena. Un choque que tendría un ganador en el final, ya que Fernando Zampedri (96') marcó en el tiempo de agregado ante un cuadro rojo que culminó con 8 jugadores en un intenso desenlace en Chillán. 

Así, Ñublense se quedó con 8 puntos fuera de puestos de avanzada en la temporada. Por su lado, Universidad Católica con 16 unidades vuelve a quedar en solitario en la cima del Campeonato Betsson. 

FICHA TÉCNICA
Estadio: Bicentenario Nelson OyarzúnÁrbitro: Fernando Véjar

Ñublense (1): Nicola Pérez; Lucas Abascia, Nicolás Zalazar, Raimundo Rebolledo, Jorgue Henríquez (85' Pablo Aránguiz), Juan Leiva, Lorenzo Reyes, Manuel Rivera, Rafael Caroca, Andrés Vilches (58' Bernardo Cerezo), Patricio Rubio. DT: Jaime García.

Universidad Católica (2): Matías Dituro; Eugenio Mena, Branco Ampuero (45' Guillermo Burdisso), Gary Kagelmacher (85' Alfonso Parot), Mauricio Isla, Bryan Rovira, César Pinares, Ignacio Saavedra (79' Axel Cerda), Alexander Aravena (90+6' Byron Nieto), Diego Ossa (45' Cristián Cuevas), Fernando Zampedri. DT: Ariel Holan.

Goles: 1-0, 45+4’ Lucas Abascia; 1-1, 64' Alexander Aravena; 90+4' Fernando Zampedri. 

Expulsados: Nicolás Zalasar (54'); Raimundo Rebolledo (81'); Juan Leiva (90+6').

Te puede interesar
Lo más visto