Presidente Pablo Milad sobre candidatura al Mundial 2030: "Es un sueño, pero queremos que sea una linda realidad"

Chile, Uruguay, Argentina y Paraguay proponen ser sede conjunta para celebrar la máxima cita planetaria

Deportes 07/02/2023 Editor Editor
1eb5bfc23d146318538626846b098280

El Presidente de la Federación de Fútbol de Chile y de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Pablo Milad, protagonizó, junto a las autoridades estatales y dirigenciales de Uruguay, Argentina y Paraguay, el lanzamiento oficial de la candidatura conjunta al Mundial del 2030. "Juntos 2030" es el lema de esta histórica iniciativa que busca organizar la cita planetaria que conmemora los 100 años de historia de la Copa del Mundo de la FIFA.

El timonel del fútbol chileno se mostró esperanzado por la posibilidad de que un mundial regrese a suelo nacional, como ya sucediera en un lejano 1962: "Es un sueño, pero queremos que sea una linda realidad. Nosotros hemos trabajado en sentar las bases para esta postulación y nuestro aliado es la historia, los 100 años que se cumplen en 2030 en un proceso histórico, que partió con el sueño y la idea de unos dirigentes en el país de Uruguay y hoy tenemos que buscar aliados para concretar este legítimo deseo".

Sobre la reunion con los otras autoridades de las federaciones hermanas, Milad señaló que "fue una reunión muy productiva, donde los cuatro países generamos una corporación activa, donde hay una directiva y plan de trabajo establecido. También  la reunión que vamos a tener en Concacaf el mes de febrero, donde vamos a ir los ministerios, las federaciones, para contar con esos votos el día de mañana para la postulación oficial que se hace este año".

"El primer campeón Mundial fue Uruguay y el último fue Argentina, esto habla que los mejores jugadores del mundo son de Sudamérica. Es un aliciente más y una sinergia el hecho que Argentina sea campeón, para decir que acá también se puede hacer, volviendo a las raíces, sin lujos, pero con toda la pasión que nos caracteriza a los sudamericanos", concluyó el mandatario del ente rector del balompíe criollo. 

Te puede interesar
Lo más visto