Garin vence a Bublik y Chile vuelve a Grupo Mundial de la Davis

Cristian Garin se redimió tras su mal día ante Timofey Skatov y, en un tenso partido, se impuso a Alexander Bublik para darle el triunfo a Chile ante Kazajistán en Copa Davis.

Deportes 05/02/2023 Editor Editor
05-185403_irec_A_UNO_1431931-880x500

Cristian Garin (102°) venció Alexander Bulbik (36°) por el cuarto punto de la llave entre Chile y Kazajistán, válida por las Qualifiers de Copa Davis, y selló el triunfo para devolver a nuestro país al Grupo Mundial.

Era un duelo para redimirse. Los 1° de cada país perdieron en la jornada inicial y, tras la victoria chilena en dobles, ‘Gago’ tenía la chance de sellar la victoria y el kazajo de extender la serie a un quinto partido.

Ambos jugadores iniciaron el partido luciendo su buen servicio, pero ‘Gago’ aprovechó las dudas del kazajo en el tercer juego para remontar un 40-0 y quebrar por primera vez.

De ahí en más, al 36° del mundo se le vio incómodo. Prueba de lo anterior fueron las dobles faltas que cometió en el quinto game, que también fue a favor del local y lo dejaron 4-1 arriba.

Pero Bublik no bajó los brazos y, decidido a remontar, devolvió el segundo rompimiento para descontar y ponerse 3-4.

Los breaks no se repitieron en la manga y, luego de 36 minutos, ‘Gago’ se la llevó por 6-4.

El segundo set comenzó muy parejo, con ambos tenistas manteniendo sus servicios en los primeros cinco juegos.  En el sexto, lamentablemente para Chile, el 36° del ATP logró conectar buenos golpes para llevarse el servicio de Garin. El rompimiento fue suficiente para que, en 33 minutos, el visitante se llevara el asalto por 6-3.

Al igual que el segundo, el tercer set inició con ‘Gago’ y Bublik firmes en sus servicios, pero el kazajo falló en el cuarto juego y el chileno se puso en ventaja.

Le costó al nacional ratificar el rompimiento, pero lo consiguió tras un extenso game para colocarse 4-1 arriba.

Bublik se jugó al todo o nada, repitiendo errores y permitiéndole a Cristian Garin llevarse la manga final por 6-3.

De esta forma, Chile vuelve al Grupo Mundial de Copa Davis y se instala entre los 16 mejores del mundo.

En septiembre disputará la fase de grupos con otras 11 naciones donde, las cuatro mejores, jugarán las Finales donde ya están Canadá (campeón 2022), Australia (finalista), España e Italia (wildcards).

Te puede interesar
Lo más visto