Fiscalía explica por qué Tonka Tomicic está vinculada al Caso Relojes VIP

Luego de los mediáticos allanamientos que ha dejado el Caso Relojes VIP, desde Fiscalía explicaron por qué la animadora de Canal 13, Tonka Tomicic, está vinculada.

País 02/02/2023 Editor Editor
tonka-1024x736

Luego que Marco Antonio López, Parived, fuera formalizado por el Caso Relojes VIP por los delitos de asociación ilícita y contrabando aduanero, Fiscalía entregó detalles de la vinculación de su esposa, Tonka Tomicic.

El fiscal Eduardo Baeza quiso dejar claro desde el comienzo que las investigaciones e indagatorias no están dirigidas hacia la animadora de Canal 13, pero por culpa de su marido, quedó involucrada en la carpeta.

«Respecto de doña Tonka Tomicic, la investigación no está dirigida en contra de ella, la investigación en este momento se dirige en contra de Marco López«, comenzó ante la prensa.

“Lo que vincula a ella con esta investigación es, de acuerdo a la tesis que maneja Fiscalía, es que don Marco López habría ocupado cheques de ella para tener financiamiento o para comprar joyas o relojes provenientes del extranjero», añadió.

Además, el fiscal Baeza respondió al abogado de Parived, Mario Vargas, quien señaló que la orden de detención contra su defendido, era “arbitraria”.

“Se ingresa a su domicilio y no se le encuentra. Tampoco es habido en las horas siguientes. Había un eventual peligro de fuga», aclaró.

“Una de las cuestiones que más nos interesaba era acceder a su teléfono celular. Dicho teléfono celular fue entregado recién por la defensa en esta audiencia”, cerró. (www.eldesconcierto.cl)

Te puede interesar
Lo más visto