Carabineros en enero incautó 61 armas en Región de Tarapacá    

El prefecto de Iquique, coronel Rodrigo Ganga, indicó que “Hemos dispuesto una planificación con el propósito de desarmar a los delincuentes y retirar las armas que causan inseguridad en la comunidad”.

Región 02/02/2023 Editor Editor
arnas

A nivel zonal en lo que va de este año, el personal de la 1ª Zona  de Carabineros Tarapacá, mediante las diferentes estrategias desplegadas para recuperar armamentos, ha incautado 61 armas, de las cuales 20 son armas de fuego, 4 a fogueo o de fantasía y 37 armas blancas, sacándolas de circulación de las calles de la región.
 
Al respecto el prefecto de Iquique, coronel Rodrigo Ganga, indicó que “Hemos dispuesto una planificación con el propósito de desarmar a los delincuentes y retirar las armas que causan inseguridad en la comunidad”.
 
Estas estrategias consisten en identificar aquellas armas que están inscritas a nombre de personas fallecidas o de personas que no cuentan con los requisitos legales que facultan su tenencia, sostuvo el prefecto.
 
Asimismo, gracias al trabajo permanente desarrollado por la Autoridad Fiscalizadora de armas de Carabineros de la Prefectura Iquique, durante el mes de enero a través de la entrega voluntaria se incautaron 15 armas de fuego, correspondientes a 9 revólveres, 4 pistolas, 2 escopetas y municiones en condiciones de uso.
 
En este sentido el coronel Ganga señaló que Carabineros mantendrá las acciones para incentivar la entrega voluntaria de armas en toda la región, la cual puede ser llamando al fono 57 255 7050 para manifestar la voluntad de entregar un armamento, coordinando con Carabineros la entrega mediante la concurrencia del interesado directamente a cualquier unidad policial o que el personal de la Autoridad Fiscalizadora acuda hasta el domicilio para retirarla.
 
“Ambas entregas pueden hacerse de forma segura y anónima, pues la información requerida por Carabineros se relaciona con la descripción y características del arma, no con la identidad de quien la entrega”, finalizó el oficial.

Te puede interesar
Lo más visto