D’E CAPITAL fondo de energías renovables y Comunidad, firman acuerdos de trabajo

Importantes convenios se firmaron en el mes de enero entre D’E CAPITAL y la asociación Indígena Aymara Campesina Pampa del Tamarugal.

Región 01/02/2023 Editor Editor
FIRMAA

El gerente general de D´E Capital, Emilio Pellegrini, junto a Claudio Henríquez gerente de proyectos, acudieron al sector de El Carmelo en plena Pampa del Tamarugal a la firma de este gran acuerdo por 30 años, siendo recibidos en el lugar por Richards Challapa, presidente de la asociación junto a todos los socios.

D’E Capital es una empresa de capitales nacionales cuyo objetivo es la inversión en proyectos de energías renovables no convencionales. 

Los socios y colaboradores de D'E Capital cuentan con una experiencia comprobada de más de 30 años en el desarrollo, construcción y operación de proyectos de inversión privada en el sector eléctrico chileno, con más de 20 proyectos de generación y transmisión eléctrica de fuentes renovables y fósil por 2.500 MW. 

Para lograr ejecutar estos proyectos se desarrollaron acuerdos sociales y de mejora para las comunidades que hacen uso de los territorios, con el objetivo de generar bienestar social y oportunidades económicas a quienes llevan miles de año haciendo uso del territorio Nacional.

 D’E Capital se encuentra actualmente desarrollando los siguientes proyectos fotovoltaicos, en Tarapacá: Proyecto Fotovoltaico Ceresuela, Proyecto Fotovoltaico Carmelo, Proyecto Fotovoltaico Arenisca y Proyecto Fotovoltaico Tamarindo.

Emilio Pellegrini, agradeció a la asociación de ganaderos, a su directiva y a cada uno de sus socios y sus familias por el resultado del diálogo, y catalogó como significativos, los logros alcanzados para el desarrollo sostenible del territorio.  A la vez, destacó el gran trabajo territorial de su socio estratégico, Juan Ignacio Boudon, representante de Asociación de ecosistemas y patrimonio andino (AEPA Consultores).

Richards Challapa presidente de la Asociación, reelecto hasta 2025, resaltó que este trabajo es el resultado del diálogo y el respeto hacia las comunidades y en especial que los titulares apliquen la responsabilidad social en los territorios durante su permanencia de sus operaciones.  “Es muy importante para nosotros que los titulares de este tipo de proyectos nos consideren desde un principio como parte de sus inversiones y no cuando el SEA los obliga, agradezco el trabajo de los Ejecutivos de D’E Capital. Espero podamos seguir trabajando de esta manera en el futuro”.

Te puede interesar
Lo más visto